Salud

Gabriela Villalba confiesa cómo superó el desorden alimenticio

La exKudai Gabriela Villalba cuenta su historia tras superar un desorden alimenticio que la enfermó en medio de su carrera musical y cómo su vida ha cambiado para llevar el mensaje de un buen estilo de vida.

Tras su paso por Kudai, Gabriela Villalba, cayó en un desorden alimenticio. "Experimenté una bulimia nerviosa por ansiedad, yo no quería reconocerlo y además no hablaba con nadie del tema. Con este problema yo comía mucho y yo creía que era por el estrés. A mi salida del grupo musical yo empecé a tratarme con un médico especialista, además de un nutricionista, psiquiatra, psicólogo y otras personas que me ayudaron en este proceso", señala.

Reconoce que los desórdenes alimenticios se convierten en vicio y es difícil salir. "Cuando acabé mi tratamiento surgió un nuevo problema que es el miedo a la comida y a recaer en lo mismo. Es por esto que decidí estudiar nutrición holística para entender nuestro cuerpo y sus necesidades. Cuando somos más jóvenes nos centramos en las dietas de las amigas o de las revistas o lo que te venden en la televisión, en fin yo aprendí que cada cuerpo es distinto en todo sentido, desde la genética, el tipo de sangre, etc. Con esto yo empecé a reconciliarme con mi cuerpo, a saber qué carbohidratos, protreínas, nutrientes y todo lo que necesita para funcionar bien", comenta.

Descubre más: 

Bulimia y anorexia, algunas de las consecuencias de no sentirse "bellos"

Gaby se mantiene impulsando la campaña "Yo me quiero como soy" para tratar los desórdenes alimenticios además es la vocera de la campaña que emprendió Cyzone, desde hace 9 años, "Quiérete", en donde ha planteado varios proyectos para expandir el mensaje a nivel internacional.

"Es un tema que necesita información porque no sólo afecta a las chicas sino a los hombres también pero no es imposible salir de eso y por lo mismo cuento mi experiencia para aprender a querernos cada día más", enfatiza.

A Villalba le encantaría tenar más "curvas" para lucir estilos que destaquen su figura pero señala que eso no es problema y cada día crea un estilo propio para vestir todo tipo de prendas y así definir lo que le va mejor. Ella también tiene una rutina de ejercicios que quiere compartir con todas sus fans.

En fotos:

Ejercicios fáciles que te ayudarán a quemar grasa y a bajar de peso

Include SSI

Y en video:

Conoce el estilo y la rutina de ejercicios de Gaby Villalba