Vegganismo, la nueva tendencia en dietas que tienes que conocer

El 'vegganismo', que consiste en seguir una dieta vegana pero que incluye huevos, se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales. Aquí te decimos de qué se trata

Por Paul Watson

Hay una nueva tendencia en el mundo de las dietas, se trata del 'vegganismo'. No es un error ortográfico, el 'vegganismo' es una dieta vegana que incluye huevos (eggs en inglés) y que ha sido el tema de más de 5 mil publicaciones en Instagram.

Al igual que el veganismo, esta dieta prohibe los productos animales y lácteos, con la única excepción de los huevos.

Esto ayuda a combatir la falta de variedad que enfrentan quienes siguen dietas veganas tradicionales, además los huevos brindan grandes beneficios a la salud.

Las proteínas, hierro, vitamina D y vitamina B12 que se encuentran en los huevos son difíciles de encontrar en dietas basadas exclusivamente en plantas y granos.

Una dieta 'veggana' también ayuda a los nuevos veganos a no pasar hambre mientras se acostumbran a su nueva dieta.

La experta en dietas, Jessica Cording, le dijo a la prensa internacional: "Los huevos te permiten sentirte satisfecho y evitan que experimentes un shock cuando dejas de consumir productos animales y sus respectivos nutrientes".

A pesar de que los huevos han recibido un gran impulso de parte de las autoridades de salud, y el colesterol está desapareciendo de las listas de enemigos públicos, lo mejor es no excederse en su consumo. Cording aconseja no comer más de dos por día.

Aún está por verse si el 'vegganismo' logra extenderse y cimentar su lugar en el mundo de las dietas o si se trata sólo de una moda pasajera, pero podría ser una bendición para quienes quieran probar una dieta vegana pero no estén dispuestos a renunciar a un buen omelette por las mañanas.

 Imagen foto_00000001