Wellness

¿Sientes mucho dolor durante el sexo? Puedes sufrir de dispareunia

Te decimos cuáles son los síntomas y el tipo de dolor que se presenta en la dispareunia

Si sientes un dolor constante durante el sexo es probable que padezcas dispareunia. El dolor puede presentarse superficialmente o de forma profunda y puede ser el resultado de sequedad vaginal.

PUBLICIDAD

       DESCUBRE MÁS:

  1. La disfunción eréctil qué es y su impacto en la vida sexual
  2. Lo que quieres saber de sexo: la masturbación femenina
  3. Sexo en la ducha: cómo disfrutarlo al máximo

 

La dispareunia requiere una evaluación médica profunda en la que se analizan los síntomas y se efectúa una exploración pélvica. El dolor de este padecimiento es muy específico y se presenta en la abertura vaginal, cuando es leve, o bien en la pelvis cuando el pene entra profundamente. Se asemeja a un calambre.

Las causas de la dispareunia varían si el dolor es superficial o profundo. En el primer caso puede deberse a que la vagina está seca y es inadecuada la lubricación para el sexo. También puede ser causado por una infección genital, urinaria, reacción alérgica, así como una contracción involuntaria de los músculos vaginales, entre otras.

Cuando es un dolor profundo puede tener su origen en la presencia de endometriosis, infección del cuello uterino o crecimiento de la pelvis.

Para el tratamiento de la dispareunia, especialistas médicos recomiendan ejercicios para relajar la musculatura pélvica. En el dolor superficial también se pueden usar pomadas anestésicas y aplicar una buena cantidad de lubricante. Para el dolor profundo un primer paso es usar posturas que no causen dolor durante el sexo.

Antes de aplicar cualquier tratamiento es fundamental que un médico te revise y determine  cuál es el tratamiento ideal a seguir para tu caso. 

Tags

Lo Último