¡Cuidado! Las perlas herbales para desintoxicar la vagina podrían ponerte en peligro

Los remedios holísticos para "desintoxicar" la vagina podrían ocasionar problemas serios como el síndrome de shock tóxico.

Cada día aumenta la tendencia del uso de productos orgánicos y detox para cuidar nuestra salud, pero algunos de estos remedios pueden traer más desventajas que ventajas.

Este es el caso de las "perlas herbales para desintoxicar la matriz" (Herbal Womb Detox Pearls) que se han puesto tan de moda sobre todo en Estados Unidos. Y es que la compañía de productos herbales y holísticos, Embrace Pangaea, clama que estas perlas, además de limpiar la vagina y eliminar las toxinas, ayudan a combatir problemas como la endometriosis, quistes en los ovarios y clamidiasis vaginal.

Imagen foto_00000001

       DESCUBRE MÁS:

Embrace Pangaea es sólo una de las firmas que comercializa estas perlas detox que se pueden conseguir por internet y se venden en paquetes que van de los 85 a los 480 dólares.

Aunque este producto natural parece una maravilla, no es tan mágico como suena e incluso es perjudicial. De hecho, la doctora Jen Gunter, una ginecóloga estadounidense escribió en su blog sobre los peligros de estas perlas detox.

De acuerdo con Gunter el "útero no está cansado, deprimido o triste y tu vagina no ha perdido su chakra" y explica que la vagina es "como un horno que se auto limpia" e introducir productos de este tipo dentro de ella podría provocar una infección bacteriana e incluso el síndrome de shock tóxico.

Imagen foto_00000002

La doctora nos recuerda que el cuerpo, en especial la vagina, no necesita ayuda extra para "desintoxicarla" y que si requiere de atención será el propio cuerpo "el que te dirá si hay algún problema con síntomas como sangrado abundante, irritación, dolores agudos o mal olor".

Por su parte, Tamieka Atkinson, dueña de Embrace Pangaea, dijo al diario británico Independent, que las Herbal Womb Detox Pearls "son simplemente una alternativa natural para que las mujeres puedan una decisión consciente e informada. A todos nuestros clientes les advertimos que no somos médicos profesionales y que deben buscar asesoría de sus doctores".

Así que ya sabes, cuando se traten de productos holísticos, herbales o detox que tengas que introducir en alguna parte de cuerpo, lo mejor es que antes que cualquier cosa recurras con tu doctor en busca de asesoría, de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud.