Mujeres jóvenes se hacen más cirugías plásticas para parecerse a las celebridades

Una encuesta aplicada a cirujanos plásticos de todo el mundo, indicó que la gran mayoría de las mujeres menores de 30 años recurre al quirófano para parecerse a las celebridades.

No es sorpresa para nadie que las celebridades recurren constantemente al quirófano para hacerse algún cambio físico. Generalmente, se aumentan el busto, se arreglan la nariz, los  pómulos, liposucción, entre otras intervenciones que buscan un ideal específico de belleza.

A esto se suman los trucos de la tecnología; el Photoshop parece ser una especie de varita mágica que elimina todo tipo de imperfecciones en el cuerpo de las mujeres y que ha provocado que el estándar de belleza sea cada vez más inalcanzable.

cirugia660x650-1.jpg

(Vía Tumblr)

Si bien se ha dicho que las imágenes que muestran las revistas no corresponden a la realidad de las celebridades, lo cierto es que las jóvenes ven en estas estrellas del espectáculo un modelo a seguir que deben imitar a toda costa.

Es así como las mujeres -especialmente las jóvenes- recurren a cirujanos plásticos con el único objetivo de parecerse a Kim Kardashian, Kendall y Kylie Jenner, Scarlett Johansson, Emma Stone o Jennifer Lawrence.

Así lo confirma un nuevo informe publicado por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que señala que el  64 % de los cirujanos plásticos faciales registró un aumento en la cirugía estética o tratamientos inyectables en los pacientes menores de 30 años, según consigna el medio Women’s Health.

El informe que encuestó a 2.500 cirujanos plásticos y reconstructivos faciales en todo el mundo, también descubrió que las celebridades son una de las razones detrás del aumento. De hecho, más del 80% de los cirujanos plásticos encuestados señalaron que las personas famosas eran una “gran influencia” en la toma de decisiones de sus pacientes.

El cirujano plástico, Andrew Jacono, director del “The New York Center for Facial Plastic & Laser Surgery”, indica que las redes sociales son otro factor importante en este aumento, ya que la cirugía plástica a una edad temprana se está convirtiendo en la nueva normalidad.

El informe también indicó las principales tendencias de la cirugía plástica de 2015:

– Rinoplastía (cirugía de nariz de aspecto natural)
– Procedimiento para los párpados (para verse menos cansado)
– Cirugía en los pómulos (por lo general, se busca que se vean más prominentes)

Además, el especialista indicó que la mayoría de las pacientes más jóvenes buscan tratamientos preventivos de recuperación rápida para ayudar a evitar procedimientos más grandes en el futuro, como por ejemplo, el uso de Botox, rellenos, láser y peelings.

narizsincirugc3adacover660x650.jpg

© Laserdent

Sin embargo, Jacono insiste en que es primordial hablar primero con las pacientes para informarles que los resultados que las jóvenes buscan son inalcanzables:

Me tomo el tiempo para educar a estos jóvenes pacientes sobre los resultados reales de los procedimientos cosméticos, ya que el aspecto de una celebridad es una meta inalcanzable debido al hecho de que la mayoría de las imágenes de las famosas ya se han sido alteradas digitalmente.