Baja de peso con la dieta de los colores, ¡ultra vitamínica y saludable!

Daisy Ruiz, nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, nos entrega una serie de recomendaciones para cuidarnos y evitar los kilos extra

Frutas, verduras y hortalizas son algunos de los alimentos que abundan en esta época del año y que, además de ser muy saludables, son bajos en calorías, ricos en minerales y fibra, ayudan a mantener el cuerpo alejado de enfermedades y a nutrir la piel por dentro y por fuera.

       DESCUBRE MÁS:

 

La nutricionista,  explica la dieta de los colores ayuda a identificar, de acuerdo a los pigmentos de frutas, verduras y hortalizas, sus propiedades y fitonutrientes. "Los pigmentos además de ser los encargados de dar color a cada alimento tienen un efecto protector y específico para la salud si las consumimos de manera constante, combatiendo de forma natural los radicales libres", indica.

Todo este arcoíris de sabor ―rico en antioxidantes― aporta nutrientes que regulan los niveles de azúcar en la sangre, fortalecen el sistema inmunológico y mejoran el funcionamiento intestinal, previniendo la constipación, entre otros. Siempre es bueno, agrega la especialista, consumir bastante agua y realizar actividad física de manera regular, para que, de esta manera, se pueda estar sano.

Juega con los colores de frutas, verduras y hortalizas

Una alimentación variada y equilibrada es una de las claves para consumir todo lo que nuestro organismo necesita para estar bien. Hay ocasiones en las que cuesta saber qué cantidad es la adecuada y para qué sirven ciertos alimentos. De esta forma, la nutricionista Daisy Ruiz, de Clínica Ciudad del Mar, manifiesta que el color cada comida responde a las propiedades y beneficios que aportan a nuestra salud.

"La Dieta de los Colores" tiene como objetivo incorporar alimentos de diferentes tonalidades en el día a día, por lo que no es necesario incorporarlos todos en un mismo plato, sino que pueden varias durante la jornada", puntualiza la nutricionista.

Cada color de las frutas y verduras aportan nutrientes y sustancias que son benéficas para el cuerpo, pues aparte de ser atractiva a la vista garantiza la ingesta de alimentos bajos en aporte calórico y alta cantidad de micronutrientes, ayudando al organismo a estar balanceado y en equilibrio.

En la galería, descubre qué colores debes agregar a tu dieta y qué beneficios te agregan.