Estas son las razones por las que es importante desintoxicar tu cuerpo

La acumulación excesiva de toxinas puede provocar padecimientos leves o verdaderamente graves

Desde hace un par de años se ha vuelto una práctica muy popular y en la actualidad hay cada vez más personas que prueban y promueven los beneficios de la desintoxicación. Se trata eliminar las sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo y que pueden provenir de fuentes internas y externas al organismo.

Las toxinas son parte de nuestra vida cotidiana pero si no las eliminamos adecuadamente pueden producir enfermedades leves o graves e ir debilitando a nuestro organismo. La razón de esto es que las toxinas afectan poderosamente la estructura y la función de las células.

MÁS: ¡Limpia tu cuerpo! 15 alimentos detox que deberías consumir todo el año

La fatiga constante, el envejecimiento prematuro, así como problemas digestivos como la distensión abdominal o la diarrea, retención de líquido e incluso el sobrepeso y la obesidad, pueden ser parte del resultado de las toxinas acumulados en el cuerpo.

La acumulación de toxinas en el organismo puede evidenciarse a través de síntomas como el insomnio, erupciones cutáneas, mala digestión, problemas circulatorios, migrañas, pesadez, aunque varían de una persona a otra.

Algunas de las alergias a ciertos alimentos tienen su origen en las toxinas y la comida no digerida. Cuando ambas pasan a través de la pared intestinal rumbo al torrente sanguíneo, hacen que el sistema inmunológico confunda lo que es bueno con lo que es malo y genere un desorden que puede derivar en una intolerancia a los alimentos.

Aunque existen quienes hablan de la desintoxicación como una vía para perder peso, su importancia realmente está en que revierte ciertos padecimientos y puede hacer que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Los expertos recomiendan desintoxicar los riñones, el colon y el hígado, aunque es fundamental que cualquier proceso esté debidamente supervisado por un médico, con la finalidad de evitar cualquier daño al organismo por la aplicación de métodos riesgosos. Por otro lado, también es importante que se tomen en cuenta las intolerancias a los alimentos para que la desintoxicaron sea duradera.

En muchos de los procesos de desintoxicación se restringen alimentos como azucares refinados, harinas, comidas procesadas, café, alcohol, bebidas azucaradas y carnes rojas.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Beneficios del ajo

JUEGA:

¿QUÉ TANTO SABES SOBRE EL HUEVO?