Este 2016, haz que el deporte sea parte de tu rutina

Más allá del aspecto físico, considera al ejercicio como tu aliado, o como una vía para mejorar tu vida en todos los aspectos. ¡A moverse!

Necesitas un cambio, pero no sabes qué es. Habías pensado hacerte un nuevo corte de pelo o usar ropa distinta, pero sabes que necesitas cambiar tu interior, para que eso se vea reflejado en tu exterior.

La rutina puede ser muy cansadora, sobre todo si no nos damos el tiempo de botar todo ese estrés que acumula el cuerpo. Imagínate que eres una máquina. Estás diseñada para moverte, pero como piensas que no es lo más importante, te mantienes quieta.

Sin embargo, al primer movimiento que tengas que hacer, vas a notar que estás un poco oxidada, al igual como lo estaría una máquina en desuso. Lo bueno, es que nunca es tarde para comenzar a moverse.

Si eres una persona físicamente sana y capaz, no existen excusas para que no te ejercites. ¿No tienes tiempo? Sí lo tienes, sólo que cuando puedes hacerlo, estás demasiado cansada y sólo quieres dormir.

Sin embargo, si utilizas ese tiempo haciendo ejercicio, vas a notar que cada día estarás menos cansada, más energética y de mucho mejor humor. Cada día será mejor, sólo falta que te levantes del sillón y lo intentes.

00a3e1b5bf67f91ashutterstock138070946.jpg

© Shutterstock

Hacer ejercicio no es obligación; es algo que debería ser inherente a nosotros. ¿Por qué dejar de hacer algo que nos trae tantos beneficios? Así como te haces el tiempo para trabajar, dormir o vestirte, el ejercicio físico también merece un espacio prioritario en tu rutina diaria.

El principio de año puede ser el momento para que hagas esa transición de sedentaria a deportista. Más allá del aspecto físico, considera al ejercicio como tu aliado, o como una vía para mejorar tu vida en todos los aspectos. Todo lo demás vendrá por añadidura.