Wellness

Remedios caseros para aliviar una menstruación dolorosa

Te compartimos algunos remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales que seguro te ayudarán

Hay mujeres que padecen de fuertes dolores a causa de su menstruación. Desde luego, la primera recomendación es que acudan a un médico para conocer las razones que pueden provocar ese dolor. Por otro lado, ‘El pequeño Larousse de los consejos y secretos de las abuelas’ nos ofrece una serie de remedios caseros que poden usar para no pasarla tan mal.

Imagen. AP

Decocción de ortiga

Recomendados

La ortiga calma los espasmos dolorosos. Coloca 50 gr. (2oz) de raíces de ortiga en una cacerola y llénala con 1 litro de agua mineral fría. Caliéntalas hasta la ebullición  y deja que el líquido se reduzca más o menos a la mitad. Cuela y deja enfriar. Toma una taza d de 2 a 3 veces al día. 

Infusión de ortiga

Pon 25 hojas frescas de ortiga en 1/2 litro de agua mineral a punto de ebullición. Deja en infusión unos 10 minutos y cuela. Toma esta infusión (endulzada o no con una cucharada de miel) 2 veces al día mientras tengas tu menstruación, antes de las dos comidas principales.

Imagen. AP

Infusión de jengibre

Ralla 10 gr.  (0.4 oz) de jengibre fresco, ponlo en 1 litro de agua hirviendo y déjalo en infusión  15 minutos. Después de esto puedes beberlo.

Decocción de jengibre.

Corta 10 gr.  (0.4 oz) de jengibre fresco en rodajas y déjalo hervir 15 minutos en 1 litro de agua. Una vez que esté listo, déjalo enfriar un poco y bébelo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos