Wellness

Haloterapia: La terapia salina que debes hacer a esta altura del año

Un día despertamos, miramos el calendario, y ya es diciembre. Sin darnos cuenta, el semestre se nos fue entre los dedos y nos cae encima el fin de año, con sus mil preocupaciones, sus compras, gastos, celebraciones, exámenes, reuniones, exigencias, y el infinito cansancio de muchos meses de trabajo y responsabilidades.

En ese segundo que tardamos en tomar consciencia de lo rápido que ha pasado el tiempo y lo poco que queda para tantos compromisos y tareas, soñamos por un instante con huir de la ciudad, de sus ruidos, apuros y angustias para refugiarse, por algunos mágicos días, en un espacio de tranquilidad y desconexión. Luego parpadeamos, y volvemos a la realidad, renunciando a la ilusión de un respiro.

Pero, en la acelerada vida que llevamos, encontrar un espacio de relajo y reconexión no es un lujo, sino una necesidad. El estrés gatillado por la acelerada rutina en que se desenvuelven nuestras tareas cotidianas va generando un profundo agotamiento físico y emocional que, tarde o temprano, nos exige un alto en el camino.

Más: Las razones por las que el agua debe ser tu mejor amiga este verano

Recomendados

La buena noticia es que ya no es necesario recorrer cientos de kilómetros para internarse en el bosque o la montaña en busca de la paz y la sanación. Gracias a la más avanzada tecnología europea, ya es posible disfrutar en Santiago de uno de los tratamientos de salud y bienestar más valorados en el mundo.

Se trata de la Haloterapia, un método que se basa en la relajación en cómodas salas de sal, especialmente acondicionadas para calmar la mente mientras ínfimas partículas minerales ingresan a los pulmones mediante la respiración, purificando el cuerpo por dentro y llenándolo de energía. Como si fuera poco, recupera las vías respiratorias y embellece la piel.

Disfrutar de este tratamiento es un deleite sensorial. En una cómoda habitación, el sonido, las luces y los olores permiten una sesión liberadora en que, mientras las preocupaciones de la vida se diluyen, las micropartículas de sal desintoxican el organismo y permiten, literalmente, un nuevo respiro.

Más: ¿Por qué nos sentimos solos? Tips para lidiar con la soledad

Este tratamiento natural nace hace más de 170 años, al descubrir que los mineros que trabajaban extrayendo sal en Polonia presentaban menos problemas de salud que el promedio de la población. Luego de diversos estudios, se determinó que lo que marcaba la diferencia era, precisamente, que estaban constantemente respirando microscópicas partículas de sal que se concentraban en los espacios cerrados de las cavernas mineras.

La Haloterapia se masificó rápidamente en Europa, probándose que su alcance iba mucho más allá de la salud física, sino que tenía mucho que aportar para aliviar el estrés y las tensiones de la vida actual. Todos sus milagrosos beneficios ya están disponibles en nuestro país. Microsalt Chile es la innovadora marca que ha traído esta tecnología a Chile, garantizando una óptima experiencia de salud y relajación gracias a una gestión minuciosa y a la atenta supervisión del proceso.

Con un cómodo y accesible espacio ubicado en Plaza Lo Castillo, Vitacura , disfrutar de algunas sesiones en los mágicos salones de sal es, sin duda, un regalo que ayudará a enfrentar, plenos de energía y tranquilidad, las exigentes semanas que se avecinan.

Microsalt Chile – Salounge – Vitacura 3850 local 2, Plaza Lo Castillo – Vitacura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos