Cuando lo alternativo es la opción

La medicina alternativa es una disciplina que ha ayudado a muchas personas a curar problemas que la medicina tradicional no siempre logra mejorar.

Somos millones y millones de humanos en el mundo. Cada uno de nosotros tiene características que nos hacen únicos y eso también aplica en la forma en que decidimos tratar enfermedades emocionales o físicas.

Es cierto que la medicina tradicional es efectiva: cuántas personas han logrado sobrevivir, superar problemas graves o patologías complicadas gracias a ella. Otra cosa que también es cierta, es que por más efectiva que sea, hay otras personas que deciden probar alternativas.

Creo que el ser humano tiene la capacidad de influir en su propia salud cuando tiene la fe puesta en lo que está haciendo. Puede que un tratamiento tradicional no sea igual de efectivo en dos personas distintas; quizás una de ellas cree más en ese tipo de sistema y la otra, prefiere creer en las terapias alternativas como un recurso invaluable.

La medicina alternativa es la opción para muchos. Incluso antes de consultar con médicos profesionales, muchos pacientes acuden desde un principio a este tipo de disciplina, porque tienen la esperanza de que sea la solución a problemas que la medicina tradicional no ha podido curar.

acupuntura.jpg

© tu Alimento tu Medicina

No hay que olvidar que los seres humanos somos energía. Nuestras neuronas transmiten ondas eléctricas, impulsos que permiten que nuestro cerebro le ordene al resto del cuerpo que se mueva y que funcione.

Toda esa energía recorre cada membrana, cada célula o fibra de nuestro organismo, pero si no circula de la manera correcta, es probable que el cuerpo se resienta y lo exprese en forma de patologías y enfermedades.

Muchas terapias de la medicina alternativa se concentran en este concepto: la liberación de puntos de bloqueo energético que generan desajustes físicos y emocionales.

Aunque haya personas que son escépticas, se ha comprobado que tratamientos como la acupuntura o el biomagnestimo, pueden ser tremendamente efectivos para tratar distintos problemas y dolores.