Tips para trabajar bajo presión

No dejes que el estrés te domine, con estos consejos saca tus tareas rápido y de buenas.

De pronto medio mundo cree que tenemos súper poderes, 20 brazos y 2 cerebros para hacer que todo suceda en el momento exacto en que lo piden. El trabajo bajo presión es el pan nuestro de cada día con el ritmo de vida que nos demanda el entorno. Si no te pones las pilas, te quedas atrás.

Para que no termines enfermándote ni invadida por el estrés, te voy a compartir una brevísima lista de tips de los chicos de Merca2.0 para sacar adelante tu trabajo cuando te someten a mucha presión. Toma nota.

Administra tu tiempo

Todo empieza cuando tenemos demasiadas tareas y poco tiempo para realizarlas. Así que el primer punto para sobrevivir al trabajo bajo presión es administrar el tiempo. Hay varios métodos; puedes utilizar una agenda (libreta, tal cual) o alarmas durante el día para ponerte tiempos fijos.

Identifica perfectamente lo que tienes que hacer

Cuando no tienes idea de lo que tienes que hacer y sólo te aventaste el paquete para complacer a tu jefe o tu equipo, sólo retrasas el trabajo. Antes de iniciar, debes tener muy claro qué es lo que tienes que hacer y cómo.

Define prioridades

Siempre ha sido un tema empezar por lo más difícil o lo más fácil. Creo que lo ideal es que empieces por las de mayor relevancia, sean fáciles o no.+

Organiza tu espacio de trabajo

Nada te ahorrará más tiempo que cuidar tu espacio de trabajo. Manténlo en orden con lo necesario a la mano para que no tengas que estar levantándote por las cosas cada vez. Eso sí, siempre organizado para que encuentres todo rápido.

Descansa lo suficiente

Tómate tu tiempo para desconectar tu mente del trabajo y recargar pilas. Lee, sal a caminar, duerme y prepárate para la siguiente tarea.

Lo importante es que siempre te encuentres despejado para que no te domine el estrés. Mientras estés relajado y de buen humor, eso incluye comiendo sano y contento, no habrá presión al momento de hacer tu trabajo.