Wellness

Remedios naturales para el dolor de garganta

Termina con esa molesta sensación de manera efectiva.

Para los resfriados y la tos, hay mil productos que nos alivian. Pero el ardor de garganta es de las cosas más molestas, más comunes y no tan sencillas de quitar. Ese horrible dolor al pasar saliva o comida tiene remedio sin gastar tanto y sin salir de casa. Checa estas opciones.

PUBLICIDAD

Pimienta de cayena

Las gárgaras son famosas, el problema es hacerlas con algo que verdaderamente nos quite el dolor. Si mezclas 1/8 cucharada de pimienta de cayena con ½ taza de agua caliente, las gárgaras te quitarán el dolor. Debes tener cuidado con la cantidad de pimienta porque es muy fuerte.

Miel con limón

Un té muy, muy caliente con miel de abeja y limón es un remedio eficaz contra el ardor e inflamación de garganta. Tómalo por las noches para que duermas como un bebé.

Clavo

Mastica 3 o 4 dientes de clavo de olor para disminuir la incomodidad al pasar.

Bicarbonato, sal y agua

Las gárgaras con bicarbonato y los enjuagues bucales en general, ayudan a desinfectar tu boca liberándote de las bacterias que ocasionan el ardor.

Licuado extravagante

Este es de los remedios más efectivos y exóticos. Te aseguro que funciona aunque después tu aliento haga que todo mundo huya de ti. Lava y pica un manojo de perejil, una cebolla y un diente de ajo. Licúa todo hasta formar una pasta y bebe un vaso por día.

Sé que no suena nada apetitoso, pero debe ser tu primera opción si quieres aliviarte rápido.

Valen la pena unos minutos de sufrimiento para quitarte la molestia. Recuerda que nuestra garganta es la primera afectada con los cambios de clima.

Tags

Lo Último