Beneficios secretos de la piña

Además de ser sabrosa, la piña tiene múltiples beneficios que mejorarán tu salud y organismo.

Es fresca, sana y exótica. Además de todas estas cualidades, la piña es una fruta muy versátil. Comerla regularmente no sólo será un placer para tus papilas gustativas, sino que además contribuirá a mejorar tu salud en general.

¿Qué tiene la piña que la hace tan genial? Dejando de lado su hermosa forma y color, esta fruta tropical originaria de América del Sur es un arsenal nutricional poderoso: con sólo dos rebanadas estarás consumiendo dosis de vitamina A, calcio y potesio, entre otras cosas más.

Al ser baja en calorías, la piña también tiene fama de ser muy efectiva para las dietas de adelgazamiento. Es diurética, mejora la digestión, contribuye al balance interno de tu cuerpo y a la desintoxicación de la sangre.

Esta fruta contiene bromelina, una enzima que cumple un rol anti-inflamatorio y que al consumirla, ayuda a reducir el dolor e hinchazón de tejidos y articulaciones.

pineapple6427231280.jpg

(cc) cuidandotudiabetes / Pixabay

Otra de las cualidades que se le atribuye es su poder para fortalecer el sistema inmunológico. Si la comemos regularmente, nos podemos proteger de simples resfríos o de problemas más complicados como enfermedades cardíacas o arteroesclerosis.

Algo que puedes hacer y que te ayudará mucho para hidratarte y eliminar toxinas es tomar un jugo de piña natural antes del desayuno. También puedes mezclar trozos de piña con avena o cereal y obtendrás muchas vitaminas y nutrientes.

Como todas las frutas, es importante comerla en buen estado. Si notas que la piña que compraste no se ve o no huele muy bien, mejor no la comas porque puede ser un poco tóxica.

Si tienes el nivel de azúcar en la sangre muy alto, trata de evitarla y busca otras alternativas que también serán saludables. Si estás tomando antibióticos, consulta con tu médico, ya que algunos compuestos de la piña podrían interactuar con cierto tipo de medicamentos.