Wellness

Ministerio de la Mujer lanza video que apoya despenalización del aborto

“Yo apoyo las 3 causales” muestra a diversos personajes de distintos ámbitos profesionales que exponen las razones por las que se debería cambiar la legislación del aborto en Chile.

Mientras comienza el período de discusión en particular sobre los detalles de la ley que despenaliza el aborto en Chile, el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de Segpres y la cartera de Justicia, lanzó un video que promueve el proyecto.

PUBLICIDAD

El clip “Yo apoyo las 3 causales” tiene como objetivo la difusión de los detalles de la nueva legislación, la que permitiría a las mujeres chilenas abortar legalmente en caso de inviabilidad del feto, embarazo por violación o riesgo de vida de la madre.

Como se detalla en El Mostrador, el video cuenta con la participación de algunos personajes del ámbito público y del espectáculo, como la periodista Lucía López, el escritor Pablo Simonetti y profesionales de distintas áreas.

Cada uno de ellos expone alguna de las razones que respaldan la necesidad de que la interrupción voluntaria del embarazo en Chile se haga efectiva:

Ningún Estado puede obligar a uno de sus ciudadanos a ser un mártir y tampoco puede obligarnos a los demás a ser cómplices de ese martirio (Pablo Simonneti).

Yo no me haría un aborto, pero como este proyecto no obliga a nadie, yo apoyo las tres causales (Anita Quiroga).

Porque forzar a una mujer a llevar a término un embarazo inviable es mantenerla en un permanente estado de duelo, yo apoyo tres causales (Patricio Cuevas).

Además del video, el gobierno creó un sitio web que contiene material informativo y que además incluye el texto completo sobre el proyecto de ley que actualmente están evaluando los parlamentarios de la Comisión de Salud.

Tags

Lo Último