Estudio afirma que gente casada come mejor, pero se ejercita menos

Esta investigación publicada en Social Science and Medicine asegura que las personas casadas eligen comida más sana pero dedican menos tiempo al ejercicio físico.

El matrimonio es un cambio de vida importante; no sólo compartes tu intimidad con otra persona todos los días, sino que también es posible que tus costumbres y hábitos se vayan adaptando a los de tu pareja y viceversa.

En relación a los hábitos y estilo de vida en el matrimonio, un estudio publicado en el diario de salud Social Science and Medicine descubrió una tendencia que, al parecer, es mas común de lo que se podría pensar.

Luego de haber encuestado a 10.226 personas en 9 países diferentes, los investigadores a cargo de este estudio descubrieron que las personas que están casadas suelen comer de forma más sana, pero no necesariamente privilegian el ejercicio físico como prioridad.

15606189045c7de06016co.jpg

(cc) Global Panorama / Flickr

La información recopilada demuestra que las parejas suelen tener un índice de masa corporal más alto que las personas solteras, sin embargo, a la hora de alimentarse, eligen comidas menos procesadas y más saludables en general.

Específicamente, los hombres casados se interesan más por la comida orgánica, aunque eso no quiere decir que su salud sea mejor. Al tener más responsabilidades, tanto hombres como mujeres dejan de lado el deporte, lo que hace que su índice de masa corporal aumente.

El hecho de que se privilegie la alimentación sana es muy buena noticia, pero no se puede dejar de lado el ejercicio físico ya que es una gran herramienta para prevenir enfermedades y problemas de sobrepeso.