Lo que debes hacer para evitar la hinchazón estomacal

Es muy molesto y doloroso, pero hay cosas que podemos cambiar en nuestro estilo de vida que ayudarán a evitar este problema.

No hay nada más molesto que sentir que tu estómago va a explotar como un globo de lo hinchado que está. La hinchazón estomacal es más común de lo que se piensa y, en la mayoría de los casos, tiene directa relación con los hábitos y el estilo de vida.

Hay personas que tienen mayor tendencia a sufrir de hinchazón que otras, pero es muy probable que todos alguna vez en la vida hayamos sentido esa presión en el estómago tan desagradable.

Si te ocurre con regularidad y ya descartaste cualquier problema con tu médico, es tiempo de que observes tu rutina e identifiques qué puede ser lo que te está causando esa sensación.

69016223570231993b1fb.jpg

(cc) katy goodship / Flickr

Una de las causas más comunes de la hinchazón es la mala digestión. Si no tomas agua todos los días, te alimentas mal, no comes frutas o verduras y no te ejercitas, lo más probable es que tu digestión no esté funcionando de manera óptima.

Tal como se plantea en un artículo de Women’s Health, hay algunas técnicas que ayudan a evitar amanecer con el abdomen hinchado, como por ejemplo, disminuir la sal de la última comida del día.

La sal hincha y provoca retención de líquido y si evitas consumirla, lo más probable es que tu problema mejore. Hacer ejercicio por la noche también es una buena opción.

Trata de que no sea tan tarde para que no te desveles, pero si lo haces durante las últimas horas del día, tu cuerpo comenzará a regular la digestión y evitará que acumules esos gases que tanto molestan.