Salud

Insanity, T25 y otros entrenamientos que aseguran un cuerpo 10 sin moverte de tu casa

Te contamos todo acerca de cómo miles de personas alrededor del mundo lo están haciendo para lucir tonificados desde casa.

Desde los inicios del siglo 90', comenzó a tomar fuerza, videos con rutinas de ejercicios, donde toda persona podía hacer deporte en la comodidad de su hogar. Luego de unos años, estos flaquearon gracias a los mega gimnasios que parecían suplir cada una de nuestras necesidades. Sin embargo, hoy, luego de más de dos décadas, vuelven los consejos para realizar ejercicios en nuestras casas, sin gastar demás y aptos para toda estación.

Es así como desde hace solo un par de años, se han hecho conocidos los programas Insanity, Focus T25, Bikini Body Trainer, entre otros. Donde, deportistas (que ya se han convertido en todas unas celebridades) no sólo nos instruyen a través de rutinas de hasta tres meses, sino que también nos animan a cumplir con el objetivo, e incluso nos aconsejan complementar los ejercicios con una serie de dietas y consejos nutricionales.

Una de estas disciplinas es Insanity, un programa creado por Shaun T a base del método Max Interval Training, el cual se puede encontrar fácilmente en Internet. Son series de 45 minutos y constan de una serie de movimientos constantes y de alta dificultad que mantiene el ritmo cardíaco a tope y que ejercita todos y cada uno de los músculos del cuerpo.

Por otra parte se encuentra el Focus T25, creado también por el deportista Shaun T, y si bien, es bastante parecido a Insanity, éste se recomienda para partir, para personas que aún no están en buen estado físico ya que, a diferencia del primer programa, éste cuenta con ejercicios modificables cuando realmente no puedes mantener el ritmo.
Estos ejercicios para el hogar también vienen con consejos nutricionales, pues si queremos perder peso debemos cuidar nuestra dieta. Podemos realizar a cabalidad un deporte, pero si nos caemos en los alimentos que ingerimos a diario; nuestro cuerpo no experimentará cambios importantes. Pongamos énfasis en lo que comemos y tendremos la llave que nos abrirá las puertas hacia el físico que tanto queremos.

Así lo asegura el nutricionista y entrenador personal de Nutratech (www.nutratech.cl), Italo Grottini. "Cualquier entrenador físico realmente capacitado sabe que los logros primordiales se logran en la cocina". Para ello, recomienda: Para partir los ejercicios, mantenernos muy hidratados, a la vez comer como sea la misma o más cantidad de frutas y verduras que en verano. "Necesitaremos esas vitaminas y minerales extras para mantenernos sanos y prevenir cualquier tipo de enfermedad".

Al igual que la actividad física en el hogar, la gente ha tomado conciencia y se ha informado más sobre los multivitamínicos y sus beneficios. Pues sirven para mantener el funcionamiento de nuestro metabolismo de manera óptima, especialmente si no poseemos una dieta balanceada y bien estructurada.

Para el experto, estas son las claves que debemos tener clarísimas para tener un buen entrenamiento en casa:

– En época de frío, los ejercicios pueden practicarse tanto bajo techo, como al aire libre.

– Se debe tener sí, precaución cuando se declaran días emergencia ambiental, en los cuales los niveles de smog en el aire podrían implicar algo riesgoso para nuestra salud. Es ahí cuando debemos evitar practicar deporte al aire libre.

– Lo ideal es correr 30 minutos al día, lo que significa una excelente opción para quienes quieran empezar a ambientarse con el ejercicio.

– Incluir 2 sesiones de abdominales en la semana potenciara mucho el mantenernos planos en nuestra zona abdominal.
– El trabajar grupos musculares más grandes como los cuádriceps, lleva a nuestro cuerpo a consumir más calorías para llevar a cabo el movimiento.
– Mientras más tamaño tenga el músculo que trabajamos, mayor será la baja de peso que podremos lograr.
– Indispensable son las sentadillas, para quienes quieren fortalecer sus piernas y endurecer glúteos.
– Ideales son los abdominales, para mantener a tono nuestro tronco y plano abdomen.
– Andar en bicicleta, caminar y toda actividad del tipo aeróbica potenciará el músculo más importante de nuestro cuerpo; el corazón.
– Cuando queremos más intensidad en nuestra actividad física, debemos prestarle más dedicación a alguna disciplina deportiva. Desde el baile, hasta las artes marciales, desde el fútbol, hasta levantar pesas.

Nuestra sociedad debe asociarse con la actividad física. Hoy en día las ofertas en gimnasios dan para todos los bolsillos y no sólo a mover pesas; alterativas de practicar una gran gama de disciplinas deportivas hay por montones. Independiente de la época del año, debemos mantenernos físicamente activos y recordemos que cosechamos lo que sembramos: un sacrificio en pleno invierno traerá un gran fruto para el verano.