Wellness

Los beneficios de la vaporización vaginal

Es una técnica ancestral usada en la cultura Maya y coreana, y ahora hace su gran regreso al mundo actual como un gran sanador y antibiótico.

Antiguamente, las mujeres usaban los baños de vapor vaginal para aliviar dolores, infecciones y problemas de infertilidad. En otras culturas se le conoce como bajo o Chai-yok, y las hierbas que se utilizan tienen propiedades sanadoras.

Así como a veces nos realizamos vaporizaciones en el rostro para eliminar puntos negros y desintoxicar la piel, los baños de vapor vaginales tienen otras funciones que ayudan a conservar y mejorar la salud genital.

El sitio Elephant Journal  explica algunos efectos beneficiosos de hacerse una vaporización vaginal con hierbas sanadoras:

Recomendados

  1. Reducir el dolor menstrual.
  2. Regular los ciclos irregulares.
  3. Reducir el tamaño de los quistes ováricos.
  4. Sanar infecciones urinarias crónicas.
  5. Dar firmeza a la piel y paredes de la vagina.
  6. Aumentar la líbido.
  7. Mejorar la calidad del sueño.
  8. Limpiar y dar buen aroma a la vagina.

Este remedio ancestral ha sido retomado por muchas mujeres actualmente y ha tomado fuerza en las alternativas que ofrece la medicina alternativa.

¿Cómo se hace?

La idea es imitar las técnicas de vaporización tradicionales, sólo que ahora el vapor se dirigirá a los labios vaginales. Este tejido es muy poroso y permite al organismo absorber las sustancias que liberan las hierbas vaporizadas.

¿Qué hierbas usar?

Las hierbas tradicionales ocupadas para la vaporización vaginal son la lavanda, orégano, pétalos de rosa, romero y la albahaca, todas ellas fáciles de encontrar en supermercados o tiendas naturistas.

Esta técnica es muy útil como tratamiento alternativo para la fertilidad, ya que puede fortalecer el útero y solucionar problemas que pueden estar interviniendo en la regularidad del período.

Además, al ser absorbidas por el torrente sanguíneo a través de la piel de la vagina, las hierbas mejorarán la circulación de todo el cuerpo y beneficiarán a todo el organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos