5 Cosas que pasan cuando dejas la píldora

A veces nos gusta tomar un recreo de los anticonceptivos, pero esto puede tener algunas consecuencias en nuestro cuerpo.

Sin duda, los métodos anticonceptivos son una de las creaciones que más independencia han brindado a la mujer. Esa especie de liberación que sentimos cuando tomamos la píldora nos ayuda a estar más relajadas y tranquilas.

Más que eso, el poder tener acceso a los anticonceptivos es un derecho humano, tal como lo declaró las Naciones Unidas hace unos años.

Independiente del método que usemos, no hay que olvidar que los anticonceptivos son dosis de hormonas extra que nuestro cuerpo recibe diariamente, y que, a pesar de que las fórmulas modernas han reducido las cantidades de estas sustancias, siguen estando ahí.

comotomarlapildoraanticonceptiva.jpg

buenasalud.net

Existen muchos mitos sobre el uso de anticonceptivos y las consecuencias que tienen en el organismo. Antiguamente, existía la creencia de que tomarlos durante periodos de tiempo prolongados podría reducir la fertilidad.

A pesar de que los anticonceptivos modernos no producen este efecto, aún hay mujeres que por inseguridad o costumbre, deciden dejar de tomarlos por un tiempo para “regular su cuerpo”.

Si estás pasando por una etapa de tu vida en que decidiste dejar la píldora, debes tener claro que tu cuerpo cambiará y que se demorará unos días en adaptarse.

1. Tus periodos pueden ser más intensos

Uno de los beneficios que podemos notar al tomar la píldora o cualquier otro método de anticoncepción, es que nuestros periodos se hacen más cortos y menos dolorosos. Al dejar de utilizar estos métodos, notaremos de inmediato que tendremos más días de sangrado y puede que suframos de más síntomas menstruales.

2. Puede que te deshinches o pierdas peso

Algunas chicas pueden ser más propensas a aumentar de peso o retener más líquido con la píldora. Cuando la dejamos, se produce el efecto contrario. Todas las mujeres somos diferentes, puede que algunas nunca hayan notado cambios en su cuerpo para bien o para mal, pero sí hay muchas chicas que ven una mejoría en su contextura al dejar de tomar la píldora.

3. Tus senos se pueden achicar

Lo sé, es una lástima. Para las chicas con senos pequeños, esta es una de las mejores partes de tomar la píldora. Aunque sea ficticio, podemos tener un poco más de busto, pero apenas dejamos los anticonceptivos, nuestros senos volverán a su tamaño real.

4. Es probable que tengas más deseo sexual

Puede parecer un poco paradójico e injusto: cuando estamos menos protegidas es cuando más queremos tener sexo con nuestra pareja. No todas las mujeres ven afectado su deseo sexual con los métodos anticonceptivos, pero es cierto que dejar de tomarlas hace que las ganas sean mayores.

5. Tendrás que cuidarte más en las relaciones sexuales

Por más obvio que suene, la costumbre de estar tranquila y relajada con la posibilidad de quedar embarazada puede ser peligrosa cuando dejamos la píldora. Si tu plan es no tener familia o hijos aún, no tientes a la suerte y preocúpate de usar preservativo.