Wellness

Mejora la curvatura de tu espalda con una postura de yoga al día

Reducir la curvatura de la espalda en pacientes con escoliosis es lo que produce practicar esta asana.

La gente comienza a practicar yoga por diversos motivos: relajación, autoconocimiento, ejercicio y salud. De hecho, practicar meditación yóguica durante 12 minutos diarios reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario, que se relaciona con muchos de los problemas crónicos de salud como, por ejemplo, el estrés.

Sin embargo, ahora un nuevo estudio del Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York, afirmó que una sola asana de yoga al día, durante 90 segundos, reduce la curvatura de la columna en pacientes con escoliosis. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Global Advances in Health and Medicine.

La escoliosis es una condición que causa una curvatura anómala en nuestra espalda, ya sea en forma de S o de C, y que afecta a millones de personas en el mundo. Generalmente se descubre a temprana edad y afecta más a las mujeres que a los hombres.

Recomendados

Para realizar el estudio, los investigadores probaron con la asana vasisthasana, más conocida como la tabla lateral, con 25 participantes que tienen edades que van desde los 14 hasta los 85 años y que padecían de escoliosis idiopática. Tras someterse a exámenes iniciales, evaluaciones radiológicas, radiografías, los pacientes comenzaron a realizar esta postura durante 9o segundos todos los días.

Primero, los expertos pidieron a los voluntarios que realizaran la postura por el lado más débil de su columna durante 10 o 20 segundos cada día. Más tarde, intentaron todo el tiempo que pudiesen resistir en la posición, y así, hasta conseguir llegar a los 90 segundos.

Los resultados evidenciaron que la curvatura de la espalda mejoró cerca de un 32% en todos los pacientes durante los 7 meses que duró el experimento. Los adolescentes vieron una mejoría del 49,6% en la curvatura, y los adultos de un 38,4%.

Es decir, si practicamos con regularidad esta asana, u otras que consideres tus favoritas, podrás sentirte mucho mejor. ¿Aún no descubres qué tipo de yoga es para ti? ¡Te invitamos a investigar y a encantarte con esta maravillosa práctica milenaria!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos