Wellness

Correr podría mejorar la capacidad cerebral después de los 45 años

Un estudio de la Universidad de Minessota demostró que hacer ejercicio cardiovascular durante los 20 y los 40-42 años, incide en la cognición y podría mejorar las capacidades cerebrales después de los 45 años.

Amigas, ¡tenemos una nueva razón por la que salir a correr puede ser muy, pero muy beneficioso para sus vidas y para el futuro! Sí, porque según un reciente estudio de la Universidad de Minessota publicado por la revista Neurology, hacer ejercicio durante la adultez temprana, es decir, entre los 20 y los 40-42 años, incide en la cognición y puede mejorar tus capacidades cerebrales después de los 45 años.

Para obtener estos increíbles resultados, los investigadores, dirigidos por David Jacobs, profesor de la Escuela Universitaria de Salud Pública, trabajaron con cerca de 2.700 hombres y mujeres mayores de 25 años, descubriendo que adultos jóvenes y adolescentes que tuvieron un mejor desempeño y resistencia en pruebas de esfuerzo, tendían a obtener mejores resultados en pruebas de memoria y de resolución de problemas en la mediana edad.

Sin embargo, al ser una investigación reciente y sin precedentes, hasta el momento no se ha descubierto de qué se trata específicamente el ejercicio cardiovascular que ayuda a mantener la función cerebral, aunque sospechan que un corazón sano y en buenas condiciones ayuda a oxigenar mejor el cerebro (mayor circulación y llegada de sangre y oxígeno ).

Pero dejando de lado las incertidumbres y dudas científicas, lo cierto es que ya existe una percepción generalizada en el mundo científico sobre lo positivo que puede resultar para las personas hacer ejercicio cardiovascular como correr o andar en bicicleta, en especial para llevar una mejor vida y asegurar un futuro de bienestar. ¡Hacer deporte es ahorrar vida para el futuro!

Tags

Lo Último


Te recomendamos