Wellness

Crean pastilla inteligente para bajar de peso

Se trata de una cápsula hidrogel que se expande al interior del estómago y produce sensación de saciedad.

Si el peso es un tema importante para ti y eres de las personas que se cuida constantemente, pero que aún así le cuesta perder algunos kilos, entonces puede que Gelesis 100 sea de ayuda. Se trata de una pastilla hidrogel que al ser consumida provoca ansiedad en la persona, diciéndole al cerebro que el estómago ya está satisfecho y no puede consumir más alimentos.

La cápsula, que tiene el tamaño de un grano de azúcar, contiene un hidrogel  que se expande en el interior del estómago, estimulando así las fibras nerviosas y entregando una sensación de saciedad. De esta manera el cerebro cree que el estomago ya está lleno y no puede recibir más alimentos.

La cápsula fue presentada en “International Society of Endocrinology and the Endocrine Society(Encuentro internacional de sociedad de endocrinología, en español) en Chicago y aún espera por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Recomendados

Sin embargo no se trata de una pastilla nueva ya que Gelesis 100 antes era conocida por el nombre de Attiva, el cual ha estado en estudio desde hace un buen tiempo, presentándose de esta manera como una manera diferente para conseguir una baja de peso.

El estudio se basó en un ensayo con 3 grupos de voluntarios. El primer grupo de 43 personas recibió 2,25 gramos de Gelesis 100 antes del almuerzo y de la cena; un segundo grupo con 42 personas recibió 3,75 gramos y el tercer grupo de 43 participantes se les administró un placebo. Luego de esto se pidió que cada participante consumiera 600 calorías menos al día.

Luego de 12 semanas los integrantes del primer grupo habían perdido un 6,1% de su peso; el segundo grupo perdió un 4,5% y el tercer grupo un 4%. Para el líder del estudio, Hassan Heshmati el estudio comprueba que:

Teniendo en cuenta el perfil de seguridad excelente observado en el estudio, Gelesis100 tiene el potencial para satisfacer la necesidad no satisfecha de un agente de pérdida de peso seguro y efectivo. Esto es particularmente impactante para las personas con ligeramente elevados de azúcar en sangre (sujetos prediabéticos), para quienes la pérdida de peso es particularmente importante porque están en mayor riesgo de diabetes.

Sin embargo por muy prometedora que esta cápsula se vea aún debe de ser aprobada por las entidades correspondientes, las cuales han de aprobarla si cumple con los estándares de baja de peso gradual durante el período de un año.

¿Crees que esta pastilla pueda ser de ayuda a personas con sobrepeso y/u obesidad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos