Vuelve My Skin check 2014, detección gratuita del cáncer de piel

Se realizará los días 10, 11 y 12 de enero en el Parque Balmaceda, Santiago, como un servicio gratuito para prevenir una enfermedad que, de acuerdo a las estadísticas, en un 90% puede ser curada si es detectada a tiempo.

2.500 chequeos preventivos realizados el año 2012 en Santiago y en Viña y las evidentes cifras del aumento de cáncer de piel en Chile, impulsaron a que por cuarto año consecutivo, La Roche-Posay organice My Skin Check 2013.

La jornada contempla tres días de chequeo gratuitos de lunares y lesiones cutáneas, y tiene como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

El centro especializado se encontrará ubicado en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Providencia, los días 10, 11 y 12 de enero, desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. y contará con el apoyo de 14 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, junto a todo el personal de apoyo necesario para coordinar las consultas. Además, habrá un Tester Bar de los productos La Roche Posay, zona para niños y charlas sobre foto protección.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Es por esto que la educación y el chequeo son conceptos claves para ganarle la batalla al sol, un enemigo solapado cuyos efectos se hacen evidentes generalmente a los 35 o 40 años cuando la piel ha acumulado altos niveles de radiación solar. Hoy es tiempo de prevenir.

Comportamiento responsable

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, My Skin Check pretende inculcar buenos hábitos frente al sol, que implica entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, de acuerdo al tipo de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.

Como parte de la campaña My Skin Check de prevención del CÁNCER DE PIEL, La Roche-Posay en conjunto a un comité internacional de dermatólogos especialistas han desarrollado el sitio web, el que tiene como objetivo crear conciencia sobre lo que se puede hacer para prevenir esta enfermedad, ayudar a localizar cualquier lunar sospechoso e invitar a la población a que consulten a un dermatólogo.

De forma interactiva y amigable, este sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos, ayudar a dar seguimiento regular de la piel, además de tips para proteger sobre los daños de los rayos UV.

Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano los efectos dañinos del sol.
El sitio www.myskincheck.cl se estructura en base a seis áreas:

1. Evaluación de riesgo personal de cáncer del piel.
2. Identificar a tiempo toda lesión sospecha a través de un auto-examen.
3. Consultar al dermatólogo.
4. Adoptar una conducta responsable frente al sol.
5. Información sobre el cáncer de la piel, los beneficios y peligros del sol sobre la piel, vocabulario, etc.
6. Los dermatólogos responden.