El té verde, nuestro aliado para perder peso y otros beneficios más

Son muchos los beneficios que tiene este delicioso té, y ahora sabemos que también nos ayuda a controlar nuestro peso, veamos de qué forma.

En Belelú somos fanáticass del té verde. Puede funcionar como tratamiento de belleza y ahora hemos descubierto que también puede ser nuestro mejor amigo para eliminar grasa del cuerpo. Aquí algunas de las razones por las cuáles debemos tomarlo:

  • El té verde aumenta el metabolismo haciendo que se queme más grasa. También es supresor suave del apetito lo cual hace que comamos menos, entonces: La pérdida de peso se vuelve un proceso natural con el té verde.
  • El té verde es un diurético que remueve el exceso de agua de tu cuerpo que te hace sentir hinchado.
  • El Dr. Nicholas Perricone dijo a Oprah Winfrey que ella podía perder 10 libras en 4 a 6 semanas bebiendo té verde en vez de café.
  • Las catequinas en el té verde obligan al cuerpo a entrar en termogénesis – cuando el cuerpo quema grasa para producir energía.
  • El té verde causa que los carbohidratos sean liberados lentamente, previniendo que haya aumentos en los niveles de insulina en la sangre, provocando de esta manera que el cuerpo queme grasa.
  • El té verde previene que se aumente de peso deteniendo el movimiento del azúcar hacia las células de grasa. La evidencia muestra que el té verde está relacionado con la reducción de la grasa corporal.
  • En una prueba donde a 10 hombres se les dio té verde, cafeína o un placebo en el desayuno, almuerzo y cena. Los hombres que tomaron té verde quemaron más grasa que el grupo del placebo y de la cafeína.
  • La investigación muestra que se puede quemar de 35 al 43% más grasa durante el día, cuando se beben de 3 a 5 tazas de té verde.
  • El Periódico Internacional de Obesidad afirma que el té verde contiene polifenoles que causan que el cuerpo produzca calor, el cual a su vez quema la grasa corporal.
  • El Centro Tang para la Investigación Médica Herbal de laUniversidad de Chicago muestra que el té verde reduce los depósitos de grasa que están debajo de la piel y la grasa en el área de la barriga.
  • Los estudios muestran que cuando se bebe té verde todos los días durante 3 meses, se pierde más grasa corporal que las personas que beben té normal.
  • Muchos estudios de pérdida de peso con té verde prueban que el té verde reduce los niveles de azúcar en la sangre. Un nivel bajo de azúcar en la sangre reducirá las ansias por el azúcar, lo cual a su vez hace que no se coma demasiado y que así no se aumente de peso.

Este año me sometí con regularidad y bajo la consulta de una experta nutrióloga, al control de mi peso. Buscando mi salud primeramente mi físico fue una consecuencia. Tuve con ella algunas desintoxicaciones y para continuar bajándolo, tuve un periodo de tiempo tomando dos tazas de té verde al día.

Puedo compartirles, desde mi experiencia que todo lo que está arriba es verdad, funciona porque así trabaja en nuestro cuerpo. Me sentí ligera y mucho mejor de salud. Ya no tenía malestares digestivos y mi nivel de apetito disminuyó considerablemente durante el día. Lo mejor fue que ya mi propio cuerpo me pedía mis tazas de té verde, su sabor y su olor, que podía ser bebido frío o caliente. Así como yo, ustedes pueden probar sus beneficios. Inténtenlo y me cuentan qué tal les fue.