‘Mommy Makeover’, cirugía plástica después del parto

Esta es una nueva tendencia estética que engloba una serie de técnicas de intervención quirúrgica que se realizan en el momento de dar a luz y que busca “eliminar” los nueve meses con la ayuda del bisturí.

Me llegó una información bastante interesante sobre la eliminación de grasa para las mujeres que se han sometido a un parto. Y es que no basta con una alimentación balanceada, luego de un embarazo hay mujeres que se ven muy afectadas por el sobrepeso y se pueden llegar a demorar años para volver a su talla normal.

Según me comentaron ‘Mommy Makeover’ es una nueva tendencia estética que engloba una serie de técnicas de cirugía plástica que se realizan en el momento de dar a luz y que busca “eliminar” los nueve meses con la ayuda del bisturí. Aumento o reducción de mamas, liposucción, abdominoplastia, etc, son sólo algunas de las tantas intervenciones que se realizan con el fin de eliminar ese exceso de piel o grasa.

El doctor Héctor Valdés, explica que “son cada vez más las mujeres que quieren corregir de inmediato el cambio físico que trae consigo el embarazo y en el momento de la cesárea, aprovechando la anestesia, solicitan una cirugía plástica para mejorar alguna parte del cuerpo. Generalmente es en la cintura, pechos o eliminar la flacidez en abdomen y muslos”.

Hace unos días hablábamos de las mujeres luego de dar a luz, el proyecto ‘A Beautiful Body’ de Jade Beall una fotógrafa que busca hacer un libro con las imágenes de las mujeres luego del embarazo con el fin de terminar con los miedos y baja autoestima de las mujeres producto del estado en el que quedan sus cuerpos luego del parto. Esto es todo lo contrario a la tendencia ‘Mommy Makeover’, pero sin duda cada mujer tiene derecho a tomar la decisión que estime conveniente.

De acuerdo a lo que comenta el Cirujano Plástico, Dr. Valdés esta sería una opción riesgosa y no recomendaba por la mayoría de los especialista. “Luego de 6 meses a un año de la fecha de parto se recomienda alguna intervención. Antes el organismo está sometido a mucho estrés y los tejidos muy distendidos, por lo que no idóneo operar”. A esto hay que considerar el periodo de lactancia donde también hay cambios físicos y no tiene sentido “arreglar” lo que con el tiempo volverá a cambiar.

¿Te harías un ‘Mommy Makeover’?

Foto: blog.timesunion.com