Wellness

Alimentos que reducen la celulitis

Todas las mujeres queremos acabar con ella, pero quizás lo más adecuado sea hacerlo de adentro hacia afuera.

No sufras ni te escondas. La gran mayoría de las mujeres tiene celulitis, no eres la única. 90% de las mujeres la tenemos, es perfectamente normal.

PUBLICIDAD

Tampoco tiene que ver con tu peso. Mujeres delgadas y más anchitas por igual sufrimos de este problema y claro que pagaríamos fortunas para deshacernos de él.

Pero antes de que empieces a contar tus ahorros, vamos a intentar algo un poco más natural, que es cuidar lo que ponemos en nuestro cuerpo en vez de lo que ponemos sobre él.

Primero recordemos una cosa sencilla: la celulitis es, esencialmente, grasa. Y lo que ocurre con esa grasa es que presiona contra la piel. Ahora que ya sabemos esto, comencemos con la lista de alimentos que probablemente deberías evitar. Por ejemplo alimentos muy grasosos, demasiado procesados o muy llenos de azúcar. La cosa es que no queremos ponerle más grasa a la grasa, ¿no? Evitemos primero echarle más leña al fuego.

Tampoco el alcohol ayuda demasiado contra la celulitis, ya que puede alentar tu metabolismo y aumentar los niveles grasos en la sangre.

Ahora, aquí van los alimentos que hay que aumentar en tu dieta:

Agua:
El agua es buena para muchas cosas, el sólo cambiar tu refresco preferido por más botellas de agua al día, no sólo te ayudará contra la celulitus, le hará bien a todo tu cuerpo.

Frutas:
Sobre todo cualquier tipo de mora, que están desbordantes en antioxidantes, lo cual las hace especialmente buenas para combatir las toxinas en el cuerpo y las células grasas. También la papaya y la manzana contienen buenas cantidades de antioxidantes, además de fibra.

También es bueno consumir mucha vitamina C, que siempre es buena para la piel. La encuentras en naranjas y toronjas. La piña es buena revitalizando la piel mientras que los mangos te ayudan a mejorar la circulación. El potasio del plátano ayuda a que no retengas líquidos.

fruitsanti1.jpg

Verduras:
El rey de las verduras cuando se trata de nutrientes, es el brócoli, sólo no lo cocines al vapor porque pierde una parte de ellos. Previene que el colágeno de tu piel se endurezca, un punto importante cuando se trata de la celulitis.

Para fortalecer tu piel, necesitas lecitina y la encuentras en la espinaca, coliflor, soya, zanahorias, tomates y pimientos. Y para prevenir la retención de agua, el pepino, apio y espárrago. Y quizás se te antoje una refrescante agua de los dos primeros.

vegg.jpg

Bueno chicas, reducir la celulitis requiere una dieta un tanto variada y más saludable, pero les aseguro que si son constantes, valdrá la pena. Combinen el arcoiris, un poco de cada color, y seguro no fallarán.

Tags

Lo Último