Wellness

Mujeres de Rojo, nosotras también sufrimos del corazón

Esta campaña es patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer, el Ministerio de Salud y el programa Elige Vivir sano, además de la Federación mundial del corazón y tendrá distintas activaciones durante su ejecución.

Cada día mueren 37 mujeres en nuestro país a causa de alguna enfermedad cardiovascular, cifra que la convierte en la primera causa de mortalidad entre las chilenas, y que la sitúa como uno de los principales problemas de salud pública a nivel nacional.

Como una forma de reducir estos índices, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular lanza el próximo 25 de junio su campaña ‘Mujeres en Rojo’, que cuenta con el apoyo de importantes rostros femeninos de televisión, quienes llevarán el mensaje de prevención a la comunidad y que, además, protagonizarán una impactante campaña gráfica que podrá verse próximamente en estaciones de Metro y en buses del Transantiago.

Para la periodista Fernanda Hansen, la importancia de sumarse a este movimiento radica en la necesidad de informarse, “pareciera que siempre ponemos énfasis en la prevención del cáncer de mamas o de útero, pero el corazón es vital. Siendo una persona pública, creo que es una responsabilidad social colaborar en educar e informar respecto de las enfermedades cardiovasculares. Siempre he pensado que cuando se tiene voz para decir las cosas y llegar a tantas personas, uno no puede quedar indiferente. Con esta campaña muchas mujeres chilenas podrán conocer la importancia del cuidado del corazón y, sobre todo, cómo pueden prevenir, porque a cualquiera de nosotras le puede ocurrir un infarto o un accidente cerebrovascular, por ejemplo”, señaló.

Recomendados

Por su parte, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux señaló que “me parece importantísimo crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, sobre todo porque hay un desconocimiento absoluto en el tema, y creemos erróneamente que otras enfermedades son nuestra primera causa de muerte”. A lo que Andrea Hoffmann, conductora de radio y televisión, añadió: “las mujeres siempre nos dejamos de lado; primero están los niños, el marido, la casa, el trabajo, etc., ¿Y nosotras cuándo? Este es un mensaje para que las mujeres y madres tomen conciencia, para que cuiden su corazón”.

Esta campaña es patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer, el Ministerio de Salud y el programa Elige Vivir sano, además de la Federación mundial del corazón y tendrá distintas activaciones durante su ejecución.
Una de ellas será la actividad de lanzamiento en formato Flash mob que se llevará a cabo en el centro de Santiago el día 25 de junio a las 9.30 hrs., y que reunirá a las voceras de Sochicar, junto a los rostros de la campaña y a la Ministra del Sernam, Loreto Seguel King.

Making Off – Mujeres en Rojo 2013 from Magia Liquid on Vimeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos