Día del Completo: Cinco mitos sobre este alimento y cómo eliminar sus calorías

¿Cuántas calorías tiene? ¿Es nutritivo? ¿A qué hora de día comerlo? Son algunas de las preguntas que algunas mujeres se hacen antes de comer uno de estos exquisitos hot-dogs.

La experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas, Gema Garrido, nos comenta sobre este “alimento” que para muchas puedes ser un placer culpable, pero la verdad es que al parecer es un enemigo a la hora de ponerse en forma.

Hoy se celebra en Chile el Día del Completo, más conocido en el mundo como hot dog. Así que les informamos algunos detalles sobre este antes que se lancen a celebrar.

Cuántas calorías tiene: Partamos por lo básico y por lo que todas nos preguntamos antes de comprarlo o prepararlo en nuestro hogar. Las versiones sobre las calorías de este alimento son muchas, pero la realidad es que el promedio de ellas es de 400 por porción, si hablamos de un típico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa. Estas pueden variar si le ponemos más ingredientes, lo que aumenta las calorías. Pero también pueden bajar, si cambiamos la salchicha por una de pavo y si la mayonesa es light.

¿Es nutritivo?: La experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas, Gema Garrido, alerta sobre el consumo de este alimento y asegura que su aporte no es beneficioso para nuestro organismo. “No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, solo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”.

Remplaza un almuerzo: La verdad en este caso, es que su aporte en grasas es muy alto y si bien puede ser equivalente en calorías a un plato de comida, estas calorías son muy malas, por lo cual no es para nada recomendable.

A qué hora del día comerlo: La peor hora para comer un completo es en la noche, donde todo el metabolismo es más lento. Lo mejor, es lo más temprano posible, que no pase de la hora de almuerzo, y aunque en el desayuno es muy pesado, de todas formas será menos dañino que en la noche.

El mejor y peor completo: Pero si con todo esto aún quieres consumirlo, te contamos que un completo preparado con salchicha de pavo y con agregados naturales es mucho mejor, por lo mismo “siempre será más sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos últimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales”.

¿Qué dices? ¿Lo celebrarás?