Wellness

Nuestros bolsos tienen más bacterias que los baños públicos

Un grupo de miembros de la organización británica Initial Washroom Hygiene realizó una interesante investigación que arrojo resultados que dan pie para el terror.

Siempre se dice que en el bolso de una mujer se puede encontrar de todo. Y es cierto. Hasta yo misma me he sorprendido con algunas cosas que me he topado en mi cartera.

Pero el problema no es la cantidad de cosas que cargamos sino más bien las bacterias que acumulamos en nuestro ‘imprescindible’. Entre tantas cosas que llevamos muchas veces nos encontramos con basura, eso no me lo pueden negar. Siempre se rompe una sombra, quedan envoltorios de galletas que llenan de miga el interior, qué decir de los chocolates que en varias ocasiones se salen del papel con tanto ajetreo y andan sueltos por todos lados, mezclándose con los cosméticos, papel higiénico y quién sabe que cosa más.

Bueno debido a esto mismo no podemos negar que nuestros bolsos pueden ser un caos. Un grupo de miembros de la organización británica Initial Washroom Hygiene realizó una interesante investigación que arrojo resultados que dan pie para el terror. Uno de cada cinco bolsos de mujeres están mas sucios de bacterias peligrosas que los inodoros de baños públicos fue la sentencia de la organización inglesa.

Recomendados

Existen un montón de cosas que metemos a nuestras cartera que están llenas de gérmenes como por ejemplo las cremas. Estas acumulan mucha basura al rededor de la tapa, lo mismo pasa con el lápiz labial, rimel e incluso con las botellas de desinfectante de manos.

Un punto importante y consejo es el de tener cuidado de donde dejamos nuestros bolsos. En general los baños no tienen ganchos para colgarlos y en muchas ocasiones los dejamos en el suelo. Craso error.

La representante de los investigadores, Sorana Segal-Maurer, comentó que “usted debe asegurarse de utilizar toallitas antibacteriales para limpiar el fondo del bolso y las manijas. No hay razón para el pánico y es poco probable que usted se enferme por las bacterias en la cartera, pero hay que tomar precauciones”.

Un punto que me impactó fue que los bolsos de cuero son caldo de cultivo de bacterias y es que si textura facilitaría la proliferación de estos.

Fuente: newyork.cbslocal.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos