Wellness

¡Cuidado con los labiales! Podrían contener metales nocivos para la salud

Un estudio reveló que hay productos con plomo, cadmio, cromo, aluminio y otros metales. Los investigadores compraron productos en farmacias y tiendas especializadas. Todos de consumo masivo.

Un estudio realizado por Katherine Hammond -profesora de ciencias de salud ambiental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California- reveló que muchos productos para los labios además de contener plomo, también tienen cadmio, cromo, aluminio y otros metales. Algunos a niveles que pueden ser perjudiciales para la salud.

“Encontramos nueve metales pesados en la mayoría de las barras de labios, pero no necesariamente a niveles muy altos”, comentó a la prensa Hammond. “Los bajos niveles de metales no pueden crear un riesgo, pero a medida que aumenta la exposición, el daño puede aumentar”, agregó. Los resultados fueron publicados ayer en la revista Environmental Health Perspectives.

Los investigadores compraron productos en farmacias y tiendas especializadas. Todos de consumo masivo. Estudiaron ocho barras de labios diferentes y 24 brillos de labios. Sin embargo, no entregaron los nombres ni las marcas de estos.

Recomendados

Según el estudio uno de los peligros que podrían surgir en quien usa estos productos es que por ejemplo, la sobre exposición al cadmio está muy ligada a serios problemas renales. La vía de contaminación no es por el contacto con la piel sino más bien por la ingesta. Cada vez que pasas la lengua por tus labios ingieres estos metales peligrosos para la salud.

Sin embargo, la responsable de este estudio advierte que éste es preliminar y que mientras vaya avanzando la investigación se podrían refutar algunos de estos puntos. “No creo que la gente debe entrar en pánico o dejar de usar lápiz de labios, pero creo que esto es una preocupación. Esta no es una cuestión es trivial, debe ser abordado y estudiado por las entidades públicas”.

Fuente: Huffingtonpost.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos