Wellness

7 beneficios de la semilla de chía y su superpoder adelgazante

¿Aún no has probado este milagroso producto natural?

Desde hace un tiempo la semilla de chía se ha transformado en uno de los productos naturales más populares para perder peso, pero, ¿qué es lo que la convierte en un adelgazante?

La semilla de chía es un producto con la capacidad de saciar tu apetito, pues aumenta hasta 12 veces su volumen al absorber líquido, mientras que su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo, ayudando a mejorar el metabolismo y de este modo, eliminar las grasas que tenemos de más.

Se trata de un suplemento alimenticio rico en ácidos,vitaminas y minerales, que permite bajar los niveles de colesterol y toxinas en general, por su alto contenido en fibra, mejorando nuestra digestión.

Recomendados

Se puede ingerir en jugos, yogur, ensaladas de frutas, verduras o incluso en comidas más elaboradas. Idealmente, la idea es consumir 25 gramos a diario (sin necesidad de esperar la gelificación).

Una buena forma de consumir chía es con esta receta, conocida como Jugo de Chan.

Jugo de Chan

Ingredientes

  1. 4 litros de agua
  2. 4 o 5 limones
  3. 4 o 5 cucharas soperas de semillas de chía (4×13 g, contiene: 1200-1500mg de omega 3)
  4. Endulzante o azúcar (dependiendo del gusto, 4 cucharas soperas)

Preparación

Tuesta las semillas de chía durante 2 minutos (cuidado con sobrepasarse y quemar las semillas, ya que no beneficiaría al gusto del jugo). Luego, muele las semillas (es mejor tostarlas antes para facilitar el proceso de molido y evitar forzar la máquina). Finalmente, mezcla el agua con las semillas, limones, azúcar y listo, ya tienes tu bebida adelgazante y rica en nutrientes.

7 superpoderes de la chía

La chía además de ser un adelgazante, está catalogada como un superalimento que tiene varias funciones esenciales para el organismo, entre las que se destacan:

  1. Es capaz de hidratar todos los órganos
  2. Transporta nutrientes gracias a los ácidos esenciales
  3. Ayuda a la regeneración de tejidos
  4. Ayuda a asimilar lentamente los carbohidratos, prolongando la energía física y evitando su acumulación calórica, lo que permite reducir los niveles de azúcar
  5. Favorece el desarrollo del feto durante el embarazo
  6. Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro, que ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo
  7. Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios
Tags

Lo Último


Te recomendamos