¿Sufres de intolerancia alimentaria?

dolor.jpg

El otro día les hablábamos de las alergias alimenticias, que cada día están en aumento. Sin embargo, no hablamos de lo que significaban las intolerancias alimentarias, mucho más frecuentes y que si bien no nos matan, sí nos pueden provocar molestias o dificultades, como por ejemplo estreñimiento, colitis, dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, artritis, fibromialgia, entre otras afecciones.

Cuando el cuerpo tiene una intolerancia alimentaria, los glóbulos blancos reaccionan erróneamente ante la ingesta de ciertos alimentos y/o sustancias, alterando su volumen y con ello desencadenando procesos inflamatorios en diferentes lugares del organismo.

Como es muy difícil eliminar un alimento de nuestra dieta a la vez para poder lograr saber cuál es la sustancia que nuestro cuerpo no procesa bien, un examen que pudiera detectar esto es algo que nos podría hacer la vida mucho más fácil. Ese examen existe y se llama  ALCAT, que es un un examen de sangre que mide la reacción de los glóbulos blancos frente a un conjunto de alimentos y/o sustancias,  permitiendo así detectar la reacción adversa de cada persona a estos nutrientes, comúnmente considerados “sanos para todos”, como es el caso de la leche y el trigo, además de frutas y verduras; así como colorantes y aditivos hoy presentes en gran cantidad de los alimentos que consumimos.

Así que ya sabes, si tienes alguna enfermedad y nada te ayuda, pregúntale a tu médico cómo pueden afectar los alimentos que estás consumiendo.