Esos molestos orzuelos

saludcomotratarorzuelo460x345la.jpg

No son graves, pero tampoco dejan de ser molestas. Estas comunes protuberancias que aparecen en los párpados, suelen doler y afear los ojos (en los momentos menos indicados). Sólo se trata de un orzuelo, un quiste sebáceo agudo que puede aparecer en nuestros ojos.

Pero no te preocupes, aquí te cuento qué debes hacer para bajar la inflamación.

¿Por qué aparecen?

La causa de la aparición de los orzuelos suele deberse a una debilidad orgánica que produce un descenso de las defensas, lo cual repercute en una proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas oculares.

Las debilidades que generan estas congestiones pueden tener un origen general (anemia, gripe o estrés) o bien producirse por motivos locales del ojo (miopía, hipermetropía o astigmatismo sin un debido control).Los orzuelos pueden aparecer en cualquier época de la vida.

¿Sirve el anillo de oro?

Al ver una inflamación, lo primero que muchos hacen es colocar hielo para que la hinchazón ceda. Pero éste es un gran error, ya que la base de todo tratamiento contra los orzuelos debe ser el calor.

Si bien el tratamiento del anillo es lógico, ya que el tratamiento de estas inflamaciones debe ser con calor, lo ideal es colocar un paño con agua a alta temperatura (lo más caliente que tolere el paciente) en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que el orzuelo drene y desaparezca.

Fuente: Doctor Pedro Barreda