Conquistando Cumbres de Chile

conquistandocumbres.jpg
Familias, deportistas de alto rendimiento y amantes de los deportes al aire libre participamos de la cuarta versión del Climbing Tour 09 en el Cerro Carpa. La primera competencia especializada en subir cerros de nuestro país.

Después de 59 minutos y 24 segundos Patricio Contreras llegó a la meta de la segunda fecha del Climbing Tour 09. Contreras fue la primera persona en recorrer los 8,9 kilómetros y subir los 2.315 metros hasta la cima del cerro Carpa.

¡Fue un día lleno de energía! Comenzamos a las 8.30 de la mañana con un desayuno de frutas para los competidores, y una hora más tarde, partimos. Los 700 participantes pudimos disfrutar de un día soleado, que hizo aún más increíble el paisaje mientras caminábamos sobre la nieve.

La preparación del evento deportivo permitió la participación de adultos mayores y de niños preescolares. “Es una buena experiencia familiar, un lindo paseo”, contaba José Luis la Peña mientras subía el cerro junto a su hija en la categoría padre e hijo.

Me gustó que, a pesar de ser una competencia, este año Climbing Tour dejó patente su ánimo deportivo, familiar y saludable. Por ejemplo, María Elisa Saldías subió con calma y disfrutando del paisaje: “Me gusta subir cerros y estar en la naturaleza”, contaba.

Para los que no alcanzaron a inscribirse en esta ocasión, los espero en la próxima fecha del Climbing Tour 09, que será en octubre en el cerro Provincia. ¡No se la pierdan!!