home_pr

El verdadero amor no daña

Daniela Droz reflexiona sobre la violencia de género

Soy una Mujer que analizo mucho, al punto de que muchas veces tengo que bloquear ciertos pensamientos porque me aturden, en esta semana uno de los pensamientos que más ha ocupado mi mente y mi corazón son las muertes de tantas mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, leer tantos comentarios y opiniones de la gente sobre quien es el culpable o responsable de estos asesinatos me hace reflexionar muchísimo.

Me parece que no se trata de buscar culpables, en mi humilde opinión pienso y según mis experiencias y lo que la vida me han enseñado me parece que esto es algo bien individual, creo que se trata de que cada un@ de nosotr@s se encargue de buscar ayuda y trabajar aquello que sentimos que no anda bien en nuestras vidas.  Cuando permitimos que la baja autoestima, la depresión, la codependencia entre otras situaciones emocionales se apoderen de nosotros es que poco a poco nos autodestruimos porque no somos capaces de reconocer aquello que nos hace daño y permitimos demasiadas cosas que no aportan NADA a nuestra vida.
Hay que abrir el corazón y sobretodo la boca y expresar lo que nos aqueja, lo que nos duele, tenemos que aprender a escuchar a los que nos aman que por lo general ven cosas que nosotros no vemos cuando nos ciega la ansiedad, el miedo  y la falta de amor propio.
Definitivamente NADIE puede adivinar cuando alguien es capaz de intentar quitarle la vida a otra persona pero si podríamos evitar muchas desgracias si logramos salir a tiempo de relaciones tóxicas.  Hay que amarse Señores hay que valorarse, seas Hombre o Mujer todos tenemos un propósito en esta vida y tenemos que darnos a respetar.
El verdadero amor no ofende, no insulta, no menosprecia, no abusa, no grita , no manipula y no daña.  El verdadero amor, cuida, proteje, valora, resalta lo bueno y lo bonito, coopera, apoya y se disfruta lo tuyo como si fuera propio. Estemos alerta a los banderines rojos ? porque todo aquel que es tóxico en algún momento lo demuestra, no te hagas el que no lo viste, tu vida vale mucho ámate y sobretodo #séfeliz.

 

Recomendados

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos