Pareja

Diferencias del sexo con un hombre joven versus un hombre más adulto

Expertos revelan qué sucede en el sexo con un hombre joven y con un hombre adulto. Sus diferencias te resultarán interesantes.

Tanto a hombres como a mujeres les gustan las experiencias sexuales y, por qué no de pareja, con personas más adultas a ellos. “Esto no es ninguna novedad”, señala el sexólogo Rodolfo Rodríguez, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual (Sesex) y acota que incluso antes del boom que ha causado la canción de Becky G, “Los Mayores” ya se coreaba “40 y 20” de José José y lógicamente porque tienen en su letra el trasfondo de lo que les gusta en las relaciones.

Según Rodríguez, los varones a los 20 años alcanzan el pico máximo de su sexualidad en cuanto a la potencia sexual y es por esa condición que atraen a las mujeres maduras y logran que despierten su libido sexual. “Sin embargo, aquellos hombres de 30 años aún están muy energéticos pero después de los 40 comienzan a disminuir en cuanto a su potencia porque el cuerpo reacciona más lentamente.

Con esto no quiero decir que o sirvan en la cama, eso es un tabú que hay que romper porque la respuesta sexual se mantiene pero decrece. Y si no me creen puedo comentarles que he tenido pacientes que mantiene su vida sexual activa hasta los 80 años.

Algo muy trascendental es que los hombres maduros son preferidos porque logran estimular a la mujer de una mejor manera que los menores por su experiencia, tal como lo hiciera una mujer adulta con un joven. La clave está en la comunicación y las condiciones porque he visto casos de infidelidad de hombres adultos que buscan a las más jóvenes para salir de la rutina y hacer con ella lo que no se atreve con su propia esposa.

Pero el hombre adulto también es seducido por las mujeres si se mantiene en una onda fitness, que cuidan su físico, que es cariñoso y sobre todo su independencia. Recuerdo que esto se veía en la época de los casinos, en los años 2007 en Ecuador, cuando las mujeres buscaban jóvenes y los adultos hombres a jovencitas también”, detalla Rodríguez.

Gianluca Vacchi Gianluca Vacchi

A criterio de la psicóloga experta en relaciones de pareja, Ana Carrión, la diferencia sexual entre el hombre joven y el hombre maduro es el juego previo. “Los de menos edad es como que lo hacen con desesperación por saciar sus ganas mientras que los otros se dedican buena parte de su tiempo en la seducción y esto es muy valorado porque sale de los encuentros fugaces”, dice.

Existe un dicho muy popular: “el mejor amante es aquel que toca tu corazón sin siquiera quitarte la blusa”. Bueno, eso se hace realidad con los hombres mayores cuando estás en una edad en la que aumentan las exigencias y reparos al momento de disfrutar de tu cuerpo con alguien. Eres una mujer que sabe valorar los pequeños detalles y, a decir verdad, no eres una mujer “sencilla” en esos menesteres. Quédate tranquila, tu hombre sabrá despertar y exacerbar tus sentidos más íntimos.

Para la sexóloga Claudia Abad, de igual manera sucede con los chicos que les gusta las mayores. “Las maduras no acostumbran a tener los arrebatos emocionales irracionales que suelen tener las jóvenes. Y eso a los hombres les encanta porque implica menos presión emocional, ya que las mujeres mayores son responsables de sus propios sentimientos.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez Jennifer Lopez y Alex Rodríguez

La experiencia de las mujeres mayores en cuanto al sexo es otra ventaja que atrae a los hombres. Experimentadas y sabiendo lo que quieren, las mujeres más maduras no dudan sobre lo que esperan en el sexo y saben bien cómo complacer y enloquecer a un hombre en la cama.
Eso es un gran atractivo para los hombres, que además suelen fantasear con las mujeres maduras y experimentadas. Su independencia les permite ‘juguetear’ con ellos”, explica.