Amor: Esta es la cantidad de veces que lo podrías encontrar

El amor no siempre es genuino, por eso no siempre que te enamoras significa que lo conseguiste.

Hay una diferencia entre el amor y la etapa de enamoramiento. Esta última surge al principio de las relaciones de pareja y suele confundirse con el amor en sí.

Así lo explicó la psicóloga Caroline Rodríguez, quien consideró que, normalmente, una persona puede toparse con el mencionado sentimiento unas tres veces en su vida. Ahora bien, no es la regla, es relativo.

"Lo que lo hace relativo son las experiencias de vida, la inteligencia emocional y la percepción que se tenga del amor", dijo la consejera en el programa Juntos en la mañana.

Por esta razón, todo dependerá del significado que se tenga del amor "porque hay unos amores que son más pasionales, más superficiales".

¿Cuáles podrían ser esos tres amores?
Happy young couple

De acuerdo con Rodríguez, el primer amor se desarrolla en la pubertad, pre-adolescencia o adolescencia de una persona. El mismo se distingue por ser uno "muy pasional e idealizado".

Mientras que el segundo puede nacer entre los 25 y 35 años. "Las probabilidades de que sea la pareja con quien nos casemos y tengamos hijos" son altas. En ese sentido, la psicóloga indicó que es más maduro, "pero con muchos desafíos por los cambios que siempre van a haber".

Por último, la especialista consideró que el tercero debe ser el más maduro de todos. Aunque la madurez es individual y depende de las experiencias de cada persona.

"Lo importante es amarse así mismo y si uno se ama así mismo, entonces uno puede amar de verdad", concluyó.