5 cosas que pasan cuando llevas mucho tiempo soltera

Las temporadas en las que no tienes pareja te sirven para aprender a conocerte

Por Andrea Sánchez

Para muchas personas ser soltera o llevar mucho tiempo sin una pareja puede causar cierta incomodidad. Aclaro, no es una generalidad. Hay muchos hombres y mujeres que no están negados al amor, pero por el momento están disfrutando de esta etapa. Cuando llevas mucho tiempo soltera aprendes muchas cosas, es una etapa enriquecedora, igual que estar en pareja, cada estado civil tiene su encanto, también su parte negativa, pero de esa hablaremos después.

DESCUBRE MÁS:

Disfrutas de la soledad

Conozco a muchas personas que están en una relación porque no saben estar solos, no disfrutan de ellos. Cuando estás soltera aprendes a disfrutar de ir al cine, a un museo, a comer o hacer cualquier actividad tú sola. Es sano y enriquecedor consentirte.

Te cuidas más

No sé si este punto sea exclusivo de la soltería, pero es un hecho que cuando no sales con nadie tienes más tiempo para ti, para cuidarte y consentirte, haces cosas porque te nace hacerlas. Vas al gym, meditas, disfrutas y procuras de ti.

Sanas viejas heridas

No digo que sea una regla, pero la soltería te ayuda a reflexionar sobre las relaciones pasadas, en qué puntos te equivocaste, qué hiciste mal, que cosas permitiste que te lastimaron. Evalúas mucho el pasado y reflexionas sobre las cosas que no quieres en tu vida. Tienes más claridad de la persona con la que quieres estar.

Sabes lo que quieres

No sólo en el ámbito personal, la soltería nos ayuda a pensar qué queremos en la vida. Conozco a muchas mujeres y hombres que después de estar por un largo tiempo sin pareja, han decidido emprender un gran viaje, poner su propio negocio, cambiar de residencia y hacer cambios significativos en su vida.

La gente te quiere encontrar pareja

Cuando no has tenido pareja estable por mucho tiempo, la gente cercana a ti comienza a presentarte personas que creen son buenos para ti. Te invitan a fiestas en las que se aseguran de poner en tu camino a alguien con quien harías una buena pareja.

 TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000015 

Y EN VIDEO: