Pareja

6 claves que te ayudarán a aumentar tu creatividad sexual

La sexóloga Alessia Di Bari nos deja ver que la creatividad puede explotarse en cualquier momento

Por Alessia Di Bari

¿Alguna vez has sentido que se te acaba la imaginación y ya no sabes qué hacer y/o que pedirle a tu pareja en la cama? No te angusties, esto es muy común, no nos enseñan a estimular la creatividad sexual, de hecho nos las coartan.

Así que deja de preocuparte y mejor pongamos manos a la obra y empecemos a ocuparnos de ella.

DESCUBRE MÁS

 

Melomanía a tope… ¡Musicaliza tu encuentro! Sí, prueba diferentes tipos de música durante tus encuentros sexuales y sólo observa cómo te sientes y qué cambia. La música tiene un impacto sobre nosotros y nos mueve emocionalmente, descubre cuál es la que más te mueve y te ayuda a ponerte en sintonía.

– Conoce nuevos lugares. Sí, desde una sex shop hasta un bar swinger. Salir y conocer lugares distintos es perfecto para tomar ideas y ayudarle a tu imaginación a crear ambientes y situaciones diferentes que te podrán apoyar a darle un toque especial a tu vida sexual.

– Incluye nueva información. A veces lo único que necesitamos es información para que nuestra creatividad empiece a fluir. Es crear la base para tener algo de donde partir. Esto es muy sencillo, puedes leer, ver películas, ir a obras de teatro, ver exposiciones de arte, etc.

– Experimenta. No importa si esen la cama o en la cocina, a veces es más fácil empezar por lugares que sean menos amenazantes para nosotras. Lo que necesitamos desarrollar es la actitud, así que no importa por dónde empieces.

– Juega. Cuando nos divertimos las cosas fluyen mejor. Nos ponemos curiosas, divertidas y la creatividad se empieza a dar de forma natural. Además es un estado que nos permite disfrutar el momento, detalle por detalle.

– 5 minutos al día. ¡No necesitas más! Pon tu alarma para que te avise cuando haya pasado el tiempo y no tengas que estar preocupada revisando el reloj. Tu único trabajo durante estos minutos es fantasear. Sí, deja que tu imaginación vuele, enfócate en pensar en sexo y en lo que te gustaría hacer y/o que te hicieran y deja que llegue hasta sus últimas consecuencias. 

Como puedes ver es bastante sencillo, sólo es cosa de ponernos proactivas y empezar a hacer algo por nosotras y nuestra vida sexual.