Pareja

5 señales que indican que le tiene fobia al compromiso

¿Tu pareja huye cada vez que le hablas de planes a futuro? ¡Sigue leyendo!

Por Karen Hernández

Las relaciones amorosas son complicadas y mientras unas van viento en popa con planes de vacaciones juntos, comidas familiares, la boda o lo hijos, hay otras que nisiquiera pueden hacer planes para ir a comer con los amigos del otro.  Y es que existe un tipo de persona a la que no le puedes mencionar la palabra C O M P R O M I S O porque sale huyendo. ¿Quieres saber cuáles son las señales que indican que tu pareja tiene esta fobia?

       DESCUBRE MÁS

 

1. Evita a toda costa hablar sobre el futuro
Aquellos que tienen miedo al compromiso siempre tienen planes y la mayor parte del tiempo son espontáneos. Estos sujetos no andan pensando en lo que harán dento de dos años sino dentro de dos días o dos semanas a lo mucho. Hay factores que provocan esto: la edad, que está enfocado en su carrera, que quiere experimentar con otras parejas antes de establecerse o que incluso está sanando su corazón roto por una relación pasada. Hay razones válidas pero ante todo, si está en una relación contigo debe poner las cosas claras y ya sabrás si vale la pena o no. Esto no significa que no te quiera pero será mejor que evites tener altas expectativas.

De acuerdo todos tenemos que vivir el momento al máximo pero las personas que temen al compromiso lo hacen porque no quieren saber nada de hacer planes a futuro (volvemos al punto uno). Es común que digan cosas como “por ahora sólo estoy disfrutando este momento contigo” o el temido “no me gusta etiquetar las cosas” (aka, “no te voy a llamar ‘novia"”). Esta es una forma muy clara de que quiere estar pero al mismo tiempo no quiere establecerse en una relación seria. También se vale pero no por mucho tiempo. Quizá también estés en el mismo panorama al principio pero llegará un punto en el que quieras saber a dónde va la relación. 

Para los que tienen fobia al compromiso, conocer a tu gente cercana es dar un paso gigantesco; una bienvenida al caos y la ansiedad. Así que si se niega a ir a una comida casual con tu familia o no quiere acompañarte a la fiesta de cumpleaños de tu mejor amiga, debes saber que tiene problemas con el tema de comprometerse. Quizá esté contigo en una cena super romántica, pero incluir a tu abuelita o tu tia no está en sus planes.

4. Disfruta de la vida como si estuviese soltero

Está en una relación contigo sin embargo, tiene las mañas de un soltero. Puede pasar horas en su casa haciendo nada, viendo series  o jugando videojuegos en el sofá. Para estos sujetos la idea de establecer una relación seria significa “ser domesticado”. Esto no significa que sea un desastre o que no cuide su aspecto personal, simeplemente le gusta vivir libre de reglas o estructura. Hay personas que “disfrazan” su miedo al compromiso viajando por el mundo solos (de mochileros) pues es una forma de disfrutar y aclarar su mente (una  persona que no teme al compromiso te llevará con ella)  o que pasan el tiempo pensando en lo que harán con lo que ganen con su trabajo. Y no, no incluye comprar una casa para que vivan juntos en los suburbios.

Aplica el llamado “ghosting” o “arte de desaparecer de repente sin dejar rastro”. No siempre significa que te deje por siempre, pero sí que tiende a dejartesin saber de él durante días y después vuelve a aparecer como si nada. Esta es una forma de asegurar su independencia y sí, de aclarar su mente (porque resulta que siempre están confundidos). Si a un hombre le interesa compartir su vida contigo, estará ahí siempre. El ‘ghosting’ implica distancia y aunque una relación no significa que tiene que hablarte todos los días, todo el día, es importante que demuestre que está al pendiente de ti en vez de darte preocupaciones y crearte confusiones.