Esta guía está pensada para cuidar la salud de la mujeres que tiene sexo con otras mujeres

Dejemos de lado los tabúes, llegó el momento de hablar de sexualidad libremente

Por Andrea Sánchez

La Fundación Triángulo de Madrid lanzó una guía enfocada a la salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) dirigida a las mujeres que mantienen relaciones con otras mujeres. El objetivo es ayudarlas a mantenerse saludables pues la mayoría de la información está enfocada a parejas heterosexuales. Muchas veces el miedo y la desinformación pueden llegar a poner en riesgo a las personas, por ello decidieron lanzar esta guía.

DESCUBRE MÁS:

1. Siempre considera a un profesional de la salud ante cualquier indicio de una ETS. Así evitarás que una pequeña infección evolucione a algo más peligroso para tu salud.

2. Si resulta que contrajiste una ETS debes decírselo a las parejas con las que hayas tenido contacto sexual para que se hagan la pruebas pertinentes.

3. Si compartes juguetes sexuales es importante que uses un condón nuevo cada que los utilizas.

4. Vacúnate contra la hepatitis a y b , una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

5. Si van a utilizar las manos para estimularse vía vaginal es necesario que utilices algún tipo de barrera de protección como guantes de latex, cámbialos como lo harías con un condón, en cada encuentro sexual

Si tienes dudas sobre cómo protegerte, dale clic aquí y descarga la guía desarrollada por la Fundación Triángulo de Madrid, tu salud no es un juego, no pongas tu vida en riesgo.