Pareja

Juguetes sexuales: ¿qué son y cuáles son las diferencias?

Parecen lo mismo, pero no lo son

Por Andrea Sánchez

Cuando de juguetes sexuales hablamos podemos llegar a confundirnos entre el mar de nombres y formas para diferenciarlos. A continuación te decimos en qué consisten algunos y las razones por las que querrás ir a una ‘sex shop’ por uno.

Un juguete sexual busca darte place y satisfacción. Surgieron con Joseph Mortimer Granville, quien en la década de 1880 patentó un aparato electromecánico de forma fálica como instrumento terapéutico para efectuar el ‘masaje pélvico’ en forma más fácil, rápida y limpia. Esta era una práctica común en aquel entonces; las mujeres iban al doctor para ser ‘masajeadas’ (estimuladas) por un médico porque sufrían de algo que en ese entonces se le conocía como hiperemia pélvica (congestión de los genitales) y al cabo de un rato de estar siento masajeadas tenían un paroxismo histérico (hoy conocido como orgasmo) y se iban a su casa muy tranquilas.

Vibradores

Se trata de un aparato eléctrico que puede o no tener forma fálica. Los hay de muchos tamaños colores, texturas y tamaños. Lo puedes usar sola, para autoerotizarte, o usarlo con tu pareja. Son uno de los juguetes más populares, por ello en el mercado encontrarás que algunos tienen velocidades de vibración, deberás buscar el que más se adapte a tus necesidades.

DESCUBRE MÁS:

Dildo o consolador

Tiene forma fálica y no tiene vibraciones. Esa es la principal diferencia. Serás tú quien imprima la intensidad necesaria para llegar al orgasmo. Tal como sucede con los vibradores, están elaborados en diferentes materiales, busca que de preferencia sean hipoalergénicos.

Estimulador de clítoris

Se trata de un vibrador pequeño, su forma es anatómica por lo que se adapta a tu vulva y estimula de manera directa el clítoris. Hay varia formas, unos vibran, otros son inalámbricos y otros masajeadores.

Masajeadores

Como su nombre lo indica, buscan darte placer, hay de varias formas, pero uno que se popularizó tiene forma de patito de hule. Su aspecto es inofensivo y discreto. Con él podrás darle placer a tu zona íntima pues sus acabado estimulan las terminaciones nerviosas de tu vagina.