Pareja

Publicar todo de tu relación en Facebook revela inseguridad

Un nuevo estudio reveló que la parejas que hacen esto no son tan felices como parece.

Por Andrea Sánchez

Entras a tu timeline, ves los estados de tus contactos y te encuentras decenas de fotos de las parejas más amorosas. Hay quienes se encargan de publicar todo de su relación. El momento en el que se conocieron, cuando se dieron el sí y un sinfín de aspectos que, para algunos, deberían permanecer privados.

De acuerdo a lo publicado por el boletín de la Personality and Social Psychology, esas constantes publicaciones sólo denotan una cosa: inseguridad. Sí, leíste bien, la investigación llevada a cabo con 108 parejas de la Universidad de Northwestern, reveló que las personas que publican cosas constantemente sobre el estado de su relación están buscando la visibilidad de la misma debido a la inseguridad que les hace sentir el afecto de su pareja.

DESCUBRE MÁS:

 

El estudio analizó la forma en la que las parejas interactuaban normalmente. Los hallazgos fueron contundentes: “en los días en que una pareja se sentía insegura románticamente, compartió más estados, fotos o publicaciones con o sobre el otro compañero”.

También se encontró que entre mayor es el apego en la pareja, mayor es el deseo de hacer visible la relación. Además, compartir todo de la relación es una forma de aumentar el autoestima, obtener un estatus social privilegiado y la creación de una identidad como pareja.