Pareja

Cómo pasar de una relación virtual a una real y no morir en el intento

Si ya decidieron pasar de lo virtual a lo real, tu seguridad es primero, toma en cuenta estos consejos.

Por Valeria Schapira*
Experta en relaciones de match.com

Existen muchos temores populares vinculados con conocer a personas online, en su mayor parte sin sustento. La realidad es que los riesgos son los mismos que cuando se conoce a alguien personalmente. Los mismos recaudos que se toman en la vida cotidiana han de plantearse cuando se conoce gente vía portales o apps de citas.

Para tu primera cita con tu crush virtual, ten presente estos consejos:

Elige un lugar en el que circulen muchas personas: lo ideal es un lugar público como un centro comercial o un parque, por ejemplo. Si lo tuyo es algo más íntimo, opta por una cafetería.

No lleves a casa a alguien que acabas de conocer. Recuerda, todos somos desconocidos hasta que nos conocemos. Date el tiempo necesario para ello.

No subas a autos de desconocidos. Si no tienes automóvil u otro medio de transporte propio, utiliza el público.

Elige siempre un lugar público, no organices encuentros en tu casa u otro lugar en el que no haya más personas. Tampoco vayas a una cita en otro domicilio particular. Por más que él te inspire confianza, recuerda que conocer a alguien lleva su tiempo. Si él ejerce presión para ir a tu casa, desiste del encuentro.

En lo posible, opta por un café. Si todo va bien, siempre puedes prolongarlo, inclusive ir a comer o a otro lado después. Si la cita no fluye, te permite despedirte en breve lapso sin herir a la otra persona.

DESCUBRE MÁS:

Si estás en una ciudad o sitio alejado de tu lugar de residencia, ten en cuenta los siguientes tips:

Quédate en un hotel u hostal.

Llega por tus propios medios a la cita. Aunque te ofrezcan buscarte en el aeropuerto o estación, no subas al automóvil de un desconocido.

Cuéntale a un amigo o familiar donde vas a estar.

No tienes obligación de participar a nadie de tu vida personal pero seguramente tienes un amigo a quien le confías tus cosas. Hazlo sobre todo por tu seguridad. Cuéntale de esta cita, sobre todo para que alguien sepa dónde estás y esté atento a cualquier contingencia.

¿A dónde no debemos ir en una primera cita?

Eviten las cenas: ir a comer puede ser un problema si no hay magia. Es absolutamente descortés levantarse durante una comida.

El cine y el teatro no son ideales en una primera instancia. Si bien pueden estimular el diálogo, la idea es que en un primer encuentro el tema de conversación sean ustedes dos, no una obra.

Los antros no son la mejor idea: el ruido y la música no propician la intimidad necesaria para generar un buen y primer diálogo.

No quiero sexo ¿cómo evitar que se confunda?

Si el otro se confunde, no es tu responsabilidad. Muchas veces las personas interpretan lo que quieren, de acuerdo a sus deseos o intenciones. No deberías asustarte, menos aún si estás en un lugar seguro, en el que si la situación se pone tensa, puedes pedir ayuda. No obstante, si él se pone insistente, sé clara y exprésale que no tienes ninguna intención de tener sexo con él.

Ponte firme en tu negativa. No es no y debes ser contundente al respecto.

Si sientes que te está acosando, abandona la cita de inmediato. Puedes bloquear y denunciar a la persona en la página de Match.com si sientes que pone en riesgo la integridad de otras personas.

Mantente sobria: siempre has de tener pleno control de tus decisiones.