Pareja

Según la ciencia, el amor a primera vista no existe

No creerás cuántas veces necesitas ver a alguien para comenzar el proceso de enamoramiento.

Por El Calce

Si crees que el amor de tu vida puede estar a una mirada de distancia, déjanos decirte que según la ciencia esto es imposible. Un estudio realizado por científicos del Hamilton College de Nueva York, acaba de revelar que se necesita ver por lo menos 4 veces a alguien para sentirse enamorado.

Pero calma; según este estudio, no importa si las personas no sintieron nada por el otro en un primer encuentro, hay que tener paciencia para que los demás encuentros hagan su magia y los hagan sentir mariposas en el estómago.

DESCUBRE MÁS:

¿Por qué nos enamoramos después de tantas veces? Resulta que los rostros conocidos son más atractivos que los que no.

En uno de los experimentos los científicos mostraron repetidas veces las fotos de 122 personas a un grupo de 22 mujeres y hombres, solicitándoles que evaluaran las fotos, mientras la actividad de su cerebro estaba siendo registrada. A medida que las evaluaciones aumentaban, los investigadores observaron que el comportamiento de las ondas cerebrales era similar al que se relaciona con la excitación. O sea, mientras más identificaban un rostro o más se les hacía familiar, más emocionados estaban.

Como empezó a ser mayor la atracción hacia las personas de las fotos a partir de la cuarta vez y en adelante, los científicos concluyeron que, posiblemente, los rostros de otras personas nos pueden resultar más atractivos cuanto más se nos hacen conocidos.