¿Pelear con tu pareja te puede hacer subir de peso?

Se ha descubierto que el estrés y la ansiedad pueden llevarte a comer en exceso; las peleas en pareja también. Mira lo que dice la ciencia

Investigadores de Ohio State University han encontrado una "fuerte correlación" entre comer comida chatarra excesivamente y las peleas de relación.

El cuerpo suelta más de la hormona grelina después de una pelea con tu pareja, la cual está asociada con el hambre y puede causar que busques comida chatarra.

       DESCUBRE MÁS:

 

El estudio se enfocó en que las parejas tuvieran una comida juntos y luego intentaran resolver alguna pelea. Las parejas completaron cuestionarios sobre sus estilos de vida y sus hábitos alimenticios, después dieron muestras de saliva y sangre.

Se descubrió que las parejas que discutían tuvieron cambios hormonales que fomentaban las malas decisiones alimenticias.

Sin embargo, Lisa Jaremka, la autora principal del estudio insiste que aunque hay una fuerte correlación entre la comida chatarra y el estrés de las peleas, aún no hay evidencia de la causa.

Curiosamente, el atracón solamente parecía afectar a aquellos que ya tenían un índice de masa corporal sano y no a aquellos que ya eran obesos.

Se conoce que el estrés es peligroso, pero este es otro ejemplo de cómo puede llevarnos a tomar decisiones que pueden perjudicar aún más nuestro estilo de vida.

Imagen foto_00000002