Los destinos románticos ecuatorianos para celebrar en San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, Día de los Enamorados, y cae en fin de semana. Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, recomienda los siguientes destinos para pasar, según los intereses de las parejas, un momento apropiado para celebrar San Valentín.

Hay un sinnúmero de opciones para compartir en pareja este fin de semana que se celebra el Día de San Valentín. Hemos clasificado en tres grupos a los enamorados ecuatorianos según sus preferencias de distracción.

Enamorados aventureros
Para quienes son amantes de la naturaleza virgen y de descubrir nuevos lugares apenas visitados por el hombre se impone la región selvática y montañosa del Ecuador. Alejados del ruido de las ciudades, es una opción ideal para activar el espíritu aventurero en pareja.
Alojarse en un hotel tres estrellas en la ciudad de Loja tiene un precio desde $64 por persona, y en un cinco estrellas, a partir de los $90.
Otra alternativa es visitar Mindo o Baños de Agua Santa. Desde $25 en un hotel 3 estrellas, y desde $120 en un cuatro estrellas.
Puerto Francisco de Orellana es otra opción. Desde $40 en un hotel tres estrellas, y a partir de los $120 en un cinco estrellas.

Enamorados playeros
Los que desean disfrutar de San Valentín junto al mar pueden encontrar en Despegar.com las siguientes atractivas propuestas.
Montañita, desde $52 a $223, en hoteles de tres y cinco estrellas, respectivamente.
Islas Galápagos, desde $74 (3 estrellas) a $10 (5 estrellas).
Manta, desde $30 (3 estrellas) a $143 (5 estrellas).
Atacames, desde $60 (3 estrellas) a $150 (5 estrellas).
Y Salinas, desde $60 (3 estrellas) a $186 (5 estrellas).

 

Enamorados citadinos
Para los enamorados que no quieren perder el ritmo ciudadano, tres interesantes posibilidades les puede atraer.
En Quito, pasar la noche del 13 al 14 en un hotel 3 estrellas tiene un costo desde los $37, y en un 5 estrellas, a partir de $130.
En Guayaquil, desde $45 (3 estrellas) y $93 (5 estrellas).
Por último, Cuenca. Allí los precios son los que siguen: desde $60 (3 estrellas) y a partir de los $130 (5 estrellas).