Señales de que tu relación no sobrevivirá al Día de San Valentín

No hay mucho misterio, simplemente pequeñas cosas que a veces no queremos ver o darle su justo valor

Por Danielle Page

¿Tienes una relación sólida? ¿No estás segura? Entonces es hora de descubrirlo. Éstas son las señales que, según los expertos, indican si tu relación está por terminar.

       DESCUBRE MÁS: 

 

1. No se quiere comprometer a ningún plan de San Valentín. Si tu novio no está emocionado sobre el prospecto de este día, según la experta en relaciones, April Masini, podría deberse a que no le queda mucho tiempo a su relación. "Si dice que estará ocupado en San Valentín y no quiere comprometerse a ningún plan, es porque ya no quiere comprometerse contigo", dice Masini. "El Día de San Valentín es el más importante en el calendario del romance y si su actitud hacia ti o hacia la fecha es fría, una ruptura se avecina".

2. Cada vez se ven con menos frecuencia. Escucha, la vida sucede, los horarios se vuelven más demandantes y las cosas se complican. Pero, de acuerdo con la experta en relaciones, Deborah Graham, si en verdad quieres ver a alguien hallarás una forma de lograrlo.

"Si tu pareja está muy ocupada de pronto y no se esfuerza para verte, ya no eres una prioridad", dice. Toma nota de la frecuencia con la que se han visto últimamente y quién es el que fomenta los encuentros.

3. Ya no intercambian tantos mensajes como antes. ¿Has notado una reducción importante en el número de mensajes que intercambias con tu pareja? Julie Spira, CEO de Cyber-Dating Expert, dice que no es buena señal. "Cuando tu relación está por terminar, ya no recibirás esos mensajes de 'buenos días' o 'dulces sueños. Si ya no lo siente, dejarás de saber de él".

4. No quiere ningún regalo en San Valentín. Si tenías la sospecha de que se trataba de una trampa, tienes razón. "Las únicas personas que dicen que no quieren regalos son las que no los quieren viniendo de ti", dice el guru del amor, Kevin Klein. "En general, a las personas les encanta todo sobre los regalos, incluso las envolturas. Si dice 'no quiero regalos', está diciendo 'no te quiero a ti"".

5. Él invita a alguien más. No, el mejor amigo de tu novio no quiere ser parte de su celebración. De acuerdo con Graham, él está ahí en un encargo oficial. "Tu novio busca una segunda opinión sobre la relación para saber si está mal que quiera terminarla", explica Graham. "Es como un sello de aprobación y un apoyo, todo en uno". 

6. No están teniendo sexo. En realidad no está cansado. No tiene dolor de cabeza. Incluso si fueran ciertas esas excusas debes saber que la gente con dolor de cabeza o cansancio tiene sexo también, cuando les interesa. "Si has escuchado las palabras 'estoy muy cansada' o 'no me siento bien', es una de las señales más claras de que la relación está por terminar", dice Graham. "Significa que perdió la conexión contigo y que la emoción y el deseo ya no están ahí". Difícil pero cierto.

7. Busca pelear sin razón.  "Cuando la gente busca pelear sin razón, usualmente tiene que ver con algo más grande", explica Graham. "Si es algo continuo y constante la intención podría ser provocar que te enojes y seas tú quien termine con él o que respondas de una forma que le dé una justificación para hacerlo él misma".  

Imagen foto_00000002