Tips para celebrar San Valentín sin gastar mucho dinero

Te compartimos las claves para disfrutar del Día del Amor sin que necesites un gran presupuesto

Por Jarone Ashkenazi

El día de San Valentín es la fiesta del amor. Pero es el día para consentir a tu pareja con un montón de cosas que no puedes pagar realmente, ya sea una espléndida comida o un regalo costoso. ¿Cierto? Expresar tu amor no depende de la cantidad de dinero que gastes, es sobre la calidad del tiempo. Entonces ahorra tu dinero y prueba estas ideas de cosas que hacer en el Día de San Valentín:

1. Prepárale un cena romántica. Salir está sobreestimado. "¡Intenta una noche romántica en casa! Prepara su comida favorita mientras comparten una botella de su vino favorito", dice David Yarus, fundador de JSwipe. "Prende unas velas, pon una lista de Spotify y simplemente disfruten!".

Imagen foto_00000017

2. Haz un cupón de Día de San Valentín. Esta es una gran idea para aquellos que son creativos. Obtendrás el crédito por esto porque es "la intención lo que cuenta", dice Samantha Daniels, casamentera profesional y fundadora de la app de dating The Dating Lounge. "Puedes crear cupones como 'Vale por un masaje', 'Vale por cinco elecciones de película', etc. 

 Imagen foto_00000018

3. Tomen un clase de cocina. Cocinar juntos es "una de las mejores experiencias de vinculación emocional que puedes tener, ya que es una gran manera de ver cómo trabajan juntos", dice Mary Mattern, mejor conocida como el cerebro detrás de Nom Yourself. Puede ser que termines cocinando comida que se conozca por ser afrodisíaca –como "chocolate u ostiones, y ¡quién sabe lo que podría pasar después!".

Imagen foto_00000019

4. Vayan a una degustación de vinos. Muchos bares de vino te permiten pasar a probar diferentes opciones antes de decidir tu botella favorita. "Lleva a tu pareja a una ubicación en donde los dos puedan obtener una tarjeta de vinos para las muestras y comparar notas", dice Julie Spira, experta en dating y fundadora de Cyber-Dating Expert. "Al final de tu noche, cómprale su botella favorita para una cita a futuro en su calendario". Imagen foto_00000020

5. Hagan un picnic. Si viven en un clima cálido, preparar una canasta de picnic te da la oportunidad de ser creativa y demostrar que has prestado atención. "Llénala con tus alimentos favoritos –y algo de chocolate, por supuesto", dice Lori Salkin, la entrenadora de dating en Saw You At Sinai. "Lleva algo que hacer como una actividad divertida que sea personal y significativa, ¡luego encuentra un sitio creativo para ir y disfrutar de tu arduo trabajo! Puntos extras si hay tema sobre el sitio al que van, lo que has preparado y la actividad que harán juntos".

Imagen foto_00000021

6. Prepara una lista de música. Sí, esto es de la vieja escuela, pero preparar una playlist es un gesto dulce y personal. "Asegúrate de escoger la música que le gusta a tu pareja aún cuando no te guste a ti", dice Spira. 

 Imagen foto_00000022

7. Lleva el desayuno a la cama. Este año, en lugar de comprarle flores a tu pareja, ahorra dinero y sorpréndelo con el desayuno en la cama. Pocas cosas suenan (o huelen) a "te amo" tanto como despertarte con tu desayuno favorito hecho en casa. Agrega algunas flores en un jarrón para hacerlo más romántico, dice la abogada financiera y autora de Life & Debt, Leslie Tayne.

Imagen foto_00000023

8. Organiza un viaje en auto. Hay una razón por la que los millennials están gastando más en experiencias que en cosas materiales estos días. En lugar de comprarle un obsequio caro para el Día de San Valentín, dice Yarus: "Encuentra un hotel romántico fuera de la ciudad o en una ciudad cercana que nunca hayan explorado antes, ya que las memorias son más significativas que las cosas materiales".

Imagen foto_00000024

Para alguna otra opción pueden ir a ver una película, ir a una galería de arte o ir a patinar en hielo, después tomen una caminata por alguna parte bonita de la ciudad para terminar su noche con broche de oro.

Imagen foto_00000001